martes, 30 de junio de 2009

Junio 230, 2009. Mantén la altura.

MARTES 30 DE JUNIO DE 2009

La vida es una serie de ascensos y descensos, alturas y profundidades. Así se siente. Pero, entre más profundo vas en la espiritualidad y en el trabajo en ti, más te das cuenta de que las alturas están ahí siempre. Es cuestión de consciencia. ¿En dónde estás enfocando tus pensamientos?
En cualquier momento puedes encontrar lo grandioso y lo terrible. Hoy elige encontrar lo mejor. Sigue eligiendo. Pronto, serán ascensos todo el tiempo.

Yehuda Berg
___________________________________________
Al seguir este camino de espiritualidad como en cualquier otro tema, siempre es muy útil encontrar modelos a seguir, así cuando tu crees que has llegado a tu límite y que ya no hay manera de que ningún humano encarnado pueda ser mejor (como si en serio los estudiantes estuvieramos en ese nivel ya je je) y "no enojarse de..." o "no entristecerse de..."debes poder voltear a donde hay verdadera maestría para recordar que aún debes serguir avanzando.


En este caso, los mejores modelos a seguir que tengo a la vista son por supuesto el Rav Berg y sin conocerlos tanto pero sabiendo someramente la historia del Tibet, el Dalai Lama. Partiéndo de ahi cuando estoy especialmente reactiva pienso "¿De verdad el Rav Berg estaría tan alterado por este congestionamiento de tránsito?" o pienso "¿De verdad estaría tan nervioso el Dalai Lama porque su novia no le ha llamado por teléfono? (si es que tan siquiera la hubiera tenido ja ja --perdón la irreverencia-- ja ja)


Pienso en los que han llegado a las verdaderas alturas espirituales y que ya caminan por ellas como mesetas en las cumbres montañosas de nuestro planeta, con una continuidad serena y que ya no bajan a los valles de la emotividad desbordante y pienso ¡Cuánto camino por recorrer!


¿Cuales son los caballos de batalla de nuestro Oponente? ¡Nuestras emociones mal encauzadas! Pensar que de verdad nuestras pequeñas tragedias de la vida, que tienes una multa de tráfico , que tu jefe te cae mal, son de verdad los grandes test de la vida ¡Bueno!. ¡Que idea! Incluso las de verdad grandes tienen una forma de recorrerse que es espiritual y una que no. ¿Te parece poco una ocupación China en el Tibet? Como ese problema --a nivel de cada quien-- cada uno tiene sus propios terremotos vitales y hay que decidir como transitarlos con la luz de la espiritualidad o con la oscuridad de la desesperación.

Hoy quiero compartir algunas ideas y frases que encontré del Dalai Lama. Espero que alguna de ellas resuene en ti y despierte una inspiración de ser más grande espiritualmente a partir de hoy.


"Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible."


"La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones."


"Encuentro esperanza en los días más oscuros, y me enfoco en los más brillantes. Yo no juzgo al universo."


"Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si tu quieres ser feliz, practica la compasión."


"En la práctica de la tolerancia, nuestros propios enemigos son nuestros mejores maestros."


"Nuestro principal propósito en la vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarlos, al menos no les hagas daño."


"Nosotros no podemos obtener paz en el mundo exterior si no podemos hacer la paz en nosotros mismos."


"Cuando la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz verdadera."


Con la realización de nuestros propio potencial y la autoconfianza en nuestra propia capacidad, podemos construir un mundo mejor.


"A veces uno crea una impresión de dinamismo por decir algo, y algunas veces uno crea una impresión significativa mediante mantenerse en silencio."


"El própósito de nuestras vidas es ser felices."


Todas frases del Dalai Lama.


Del Rav Berg ya he hablado y seguiré hablando porque también sus obra hablan por él y es un maravilloso ejemplo de resilencia espiritual y altura de consciencia, pero quise poner dos ejemplos de grandeza para nuestra inspiración de hoy. Cuando tengas dudas voltea y mira...¿Así lo haría alguien que camina por las cimas espirituales ¿Aún no? Entonces seamos humildes. Sigamos escalando.

Que encuentres hoy una inspiración que haga que tu vida tome una ruta más espiritual y por tanto más feliz.

Con cariño,

Prana Pascual