domingo, 18 de septiembre de 2011

DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011. La risa cura la tristeza


DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La dicha es el mejor antídoto para la depresión. Ríete el día de hoy. Te sacará de cualquier fosa en la que hayas caído.

Yehuda Berg
_____________________________
Eso me recuerda la historia de cómo nacen las hadas madrinas:

Se cuenta que la primera risa de un bebé, estalla en millones de hadas, que sólo mueren cuando este niño o cualquier adulto, asegura que las hadas no existen (¡¡Nunca lo hagas,o alguna pequeña hada puede caer al instante :)!! )

Ese es el poder de una risa. Ser creadora.

Hemos dicho pero no sé si lo suficiente, que la afinidad con la Luz, es la alegría. Lo veremos en muchas de las conexiones de la Kabbalah que son específicamente conexiones con ella: Purim, que es conexión con Jojmá.

Imagínate que tan poderosa será la alegría, que Yom Kippur, uno de los días más importantes del calendario, toma su nombre de ser "Un día como Purim"  (yom ki purim) :) 

 Y sabemos que la conexión con Purim es a través justamente de estar alegres. Es una de las conexiones más sencillas de hacer con Mundos Superiores.

Simjat Torah, otra de las "fiestas" más importantes, Simjat quiere decir alegría. Y eso es lo que hay que hacer para la conexión de generar Luz circundante para todo el año, es decir, pedir agrandar nuestro potencial. Bailar en círculos y cantar. Estar alegres. Por supuesto en cada caso se hacen ciertas conexiones en arameo, pero la acción para manifestar siempre tiene que ver con generar energía de alegría.

Te cuento lo que me llegó a pasar a mi cuando muy "grinch", asistí por primera vez a las conexiones de Kabbalah...todo mundo bailaba, aplaudía, cantaba...mi ser grinchesco se preguntaba ¿Qué onda con esto? ¿Porqué todo mundo se abraza y baila en círculos, porqué aplauden y se están riendo...y porqie me abrazan para que los siga aggh

Ja ja ja ja ja ja ja

La Luz es alegría. La Luz no tiene afinidad con la tristeza o el mal humor. Mucho menos con el enojo y la rabia. Si quieres "bajar" la Luz, tienes que ser afín y eso es lo que hace que las fiestas de Kabbalah siempre tengan esa manifestación de alegría en grupo.

No hay manera de que haya unión entre dos "entidades", si no hay afinidad, por eso cuando estés con alguien que todavía tenga muchas capas de negatividad, preguntate que te está haciendo afín para que puedas estar en contacto.

Por eso también decimos que el trabajo espiritual da protección, porque si eres afín a la Luz entonces no estás en oscuridad, por eos la importancia del trabajo individual de transformar la consciencia para terminar con la violencia en el mundo

¿Crees que la Luz que tu revelas sólo te ayuda a ti? No, ayuda a tu comunidad, por eso cada vez queremos ser más personas con esta consciencia del trabajo espiritual ¡Para ser la semilla de sésamo que incline la balanza hacia la Luz!

Es importante recordar que el medio en el que eliges vivir, es también muy determinante para poder sostener tu consciencia. Si estás en un medio muy negativo, es muy probable que la balanza se incline hacia la oscuridad --contigo incluido--.

Tienes que elegir por eso medios que apoyen que puedas estar claro en consciencia. No quiere decir que no puedes ayudar o querer a gente que está pasandolas "negras", pero no ayuda que ellos te jalen para abajo. Tu mismo requieres elsoporte de una comunidad que te haga contrapeso hacia la Luz. Ayuda que tu estés fuerte en consciencia para que eleves la frecuencia de los lugares a los que vayas.

Otra manera de volverte pesado y con vibración baja: estar constantemente viendo hacia tu pasado. Eso en vez de aligerarte te vuelve denso, no te permite elevarte.

he estado descubriendo en esta Maestría que estoy cursando, en hacer frecuentemente el esfuerzo de estar Aquí y Ahora. alo que espiritualmente es muy mencionado. Áquí y Ahora, no "allá y entonces". Estás aquí y aprecias la oportunidad de hoy, el día que tienes, el momento que vives la gente que te rodea. Disfrutas este instante y no estás en ese péndulo de que será de mi futuro, o que malo fue mi pasado...Aligera carga.

=)

Uno de los temas que he estado trabajando durante el mes de Elul: Dejar esos sentimientos de "pobre de mi", dejar a "la víctima" atrás o te llevarás ese peso a tu nuevo año, al renacimiento del Alma que es Rosh Hashaná

¿Para que necesitas esos vejestorios de malos recuerdos?

Haz un esfuerzo. Se ligero. Se simple.

¡¡Riete!! :D

Feliz domingo

Prana Pascual



Imagen Baby's First Laugh By: Peter Thomas (Editor) and Beverly Blacksheep (Illustrator)
Tinkerbell (Disney)