martes, 5 de enero de 2021

El potencial de la vida

 

Comenzamos con Éxodo que nos conecta con el nivel de Jojmá, el siguiente paso después de la inspiración del Génesis, del plan maestro, del nivel de potencial.

El libro de Éxodo es único porque nos lleva a una jornada de 8 porciones llamado Shovavim, que son un acrónimo que se traduce como "malicia" o "travieso", conductas no muy terribles, pero que desconectan.

El primero en hablar de esto es Rabi Isaac Luria, el primero en mencionar ciertas prácticas y consciencia que debemos tener.

Hay una en particular que suele ser mencionada y es "desperdiciar esperma".

Bueno, este concepto ha creado diferentes interpretaciones a lo largo de la historia, y por supuesto lo más común es pensar en lo literal. Hay quien lo ha entendido como una prohibición de uso de métodos anticonceptivos o lecturas de normatividad en las prácticas sexuales.

Yo ni niego ni afirmo esa lectura, pero mejor expongo lo que me ha sido explicado por nuestros Maestros en un contexto espiritual, no uno de salud reproductiva que no es el que compete a este blog. :-)

Derramar esperma espiritualmente se refiere a derramar la esencia de la vida, el potencial

La porción representa la posibilidad de empezar la jornada de recuperar todos los aspectos de nuestra vida en que estamos gastando el poder, el potencial de vida que hay en nosotros, algún talento que estemos dejando ir: Quizás estas gastando tu energía con cosas equivocadas o no importantes.

¿Lo estás haciendo?

Siendo críticos, ¿Quién aplica su tiempo y su energía con toda propiedad? ¿Quién ocupa su tiempo solo en cosas que importan y no en meras distracciones? Seguro hay quién, pero tenemos que vernos con ojo analítico.

¿Tu estás desperdiciando tu potencial de alguna manera?

Reflexiónalo seriamente para poder poner corrección.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Ruth Rosemberg Shemot 2018

Imagen https://www.lvvwd.com/espanol/conservacion/detectando-fugas-de-agua.html