sábado, 6 de agosto de 2016

Socios de la Creación.

Leo a Michael Berg y comparto:

"Cuando en la porción de Masei se habla del grupo de israelitas, a veces se les llama letsivotam y otras veces betsivotam, lo cual significa que fueron como grupo o como ejército. Cuando dice que la persona está por encima del ejército significa que está por encima del ejército de ángeles. Ese es el secreto de por qué se habla de betsivotam, una persona que pasa a formar parte de los ángeles, en contraste con letsivotam, que se refiere a cuando una persona llega a estar por encima de los ángeles.

El mayor miedo de los ángeles es desconectarse de la Luz del Creador, y ese miedo es el que en realidad los mantiene conectados. Es decir, no es el trabajo que hacen ni la sabiduría que obtienen lo que los mantiene conectados, sino su miedo constante a estar desconectados de la Luz.


No obstante, como seres humanos que somos, aunque realicemos una acción sin la conciencia perfecta, esta nos conecta más con la Luz del Creador de lo que conectaría a los ángeles. ¿Por qué? Porque el propósito del ser humano es estar en este mundo de Deseo de Recibir para Sí Mismo y desconectarse y reconectarse; a fin de cuentas, toda persona está destinada a alcanzar una conexión constante con la Luz del Creador.

Así pues, una conexión constante con la Luz del Creador sólo puede darse cuando también es constante el miedo de la persona a estar desconectada… ese es el nivel más alto."

Me quedo reflexionando en esto que leo y lo relaciono con lo que a la par observo en la TV: Los Juegos Olímpicos.

No puedo abstraerme de la fascinación que me produce ver personas superándose a si mismos, llevando una pasión a un nivel de excelencia. Unos van adelante otros van detrás, pero ninguno se ha ahorrado el esfuerzo de estar ejerciendo su potencial. Me conmueve y me pasma, y pienso en que algo que no podemos permitirnos es dejar de apreciar las maravillas de Maljut, del Reino. 

Somos la conexión entre el Mundo espiritual y el terrenal. Tenemos ambas naturalezas y eso es una misión muy importante, esos somos los humanos: los temibles pero también los admirables.

No te desconectes de la vida, no te desconectes de la pasión de los colores, las emociones y las posibilidades de descubrir y de crear lo que aún no existe. 

Somos socios de la Creación. Sé un Creador no un destructor, no un renunciante. No le tengas tanto miedo a mojarte de la vida, a comer sus frutos e internarte en la inspiración no te aisles de las posibilidades y de las opciones. Estar conectado tiene ciertas reglas, y un inmenso deseo, pero esta disciplina paga con gran alegría interior.

Vive una vida creadora y apasionada, eso es estar unido a Di.os ¿Quieres? :-)

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Texto de Michael Berghttp://www.michaelberg.net/es/articles/estar-por-encima-de-los-%C3%A1ngeles
Imagen http://ibelca.blogspot.mx/2016/02/olimpiadas-brasil-2016.html