domingo, 24 de septiembre de 2023

El abrazo total de la Luz


Hoy comienza Yom Kippur, Este es un día en que queremos estar totalmente disponibles y con foco hacia la espiritualidad, no hacia lo que usualmente nos mantiene distraídos en el mundo físico.

El día que haces un Yom Kippur como se indica en los escritos, en ayuno y especialmente dedicado a las meditaciones de elevación, te das cuenta de cuánto tiempo de tu día queda liberado de no tener que hacer las cosas que nos requiere el ego. Es bastante notable lo mucho de tiempo que liberamos. Pero sobre todo, lo que queremos es: no interrumpir el flujo natural de la energía de la Luz llenándonos.

La luz, hagas o no hagas conscientemente la conexión, es Yom Kippur para todos (lo sepas o no). Es el día de volver a ser llenado de energía de la vida.

Por supuesto hacerlo con consciencia prepara a la vasija, al contenedor.

La conexión constará de varias "comidas espirituales que nos irán elevando nivel por nivel en el árbol de la vida.

¿Qué aspiramos? Aspiramos a poder tener libre albedrío sobre nuestras capas de negatividad en el resto del año. 364 días en los que puedas ser mas fuerte que las klipot, pero hoy lo mejor es estar conscientes de que nuestro trabajo es ser buenos receptores.

Una de las frases que se leen varias veces antes de comenzar el Col Nidre

“O Zarua la’tzadik ul’yishra lev simcha – Se siembra luz para los justos y alegría para los rectos de corazón”. DEspués hacemos el Col Nidrei:

Antes de Rosh Hashaná, tenemos una oportunidad para borrar las promesas que hicimos a lo largo de todo el año anterior. Adicionalmente, hicimos promesas a nivel del alma antes de venir a este mundo, por ejemplo: “Seré una persona justa”. Puede que no hayamos cumplido esas promesas aún y se encuentran pendientes sobre nuestra cabeza. En Yom Kipur, mediante el Col Nidrei, podemos cancelar estas promesas sin cumplir. 

Y después hacemos la primera comida espiritual, la del nivel de Maljut. Mañana habrán otras cuatro.

¿Estás dispuesto?

Comenzamos.

Prana Raquel Pascual . Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.enlacejudio.com/2012/09/23/que-es-el-el-kol-nidrei/