jueves, 19 de diciembre de 2013

Jueves Diciembre 19, 2013. Recuperar chispas de Luz.

¡Buenos días Comunidad!

El día de hoy todavía no llega la afinación de nuestro Maestro Yehuda Berg, sin embargo en vías de aprovechar el día desde temprano ¿Qué les parece si empezamos a trabajar con el material que tenemos de nuestros otros Maestros?

Pues bien, sabemos que estamos en la porción de Shemot. Hay veces que hago mucho énfasis en el nombre o la porción en la que estamos, y otras que pasa un poco desapercibida porque hay otros eventos que nos toman el foco, sin embargo, esta es una porción inicial, es una semilla y por si fuera poco contiene una cantidad de temas que son imprescindibles que entendamos ya que estamos también en el proceso de Shovavim, esas semanas en las que tenemos la oportunidad de que a partir de los retos que nos surjan, corregir y recuperar chispas de Luz que se nos han quedado atrapadas en las capas de negatividad a partir de nuestro comportamiento egoísta.

Si uno piensa que ser reactivo, enojón, celoso, depresivo etc. no tiene consecuencias...? ¡Te equivocas! El precio que después se tiene que pagar por dejarse abrazar por este tipo de comportamientos en los que dejamos el control al Satán, es que después nos tomará mucha más energía ser capaces de salir del hoyo que estamos cavando para nosotros mismos. 

Si me permito ser un manojo de nervios...cada vez me costará más trabajo encontrar buen nivel emocional, si me permito descargar mi ira sin poner compuertas de comprensión, restricción o algún nivel que no deje que el ácido escape en una marejada hacia el exterior...después será cada vez más difícil ponerle freno. 

Abandonarse a la impulsividad del ego no es gratuito

Drenas tu energía, cedes terreno al Oponente y de verdad te lo digo, después echar marcha atrás es mucho más complicado, por eso el trabajo espiritual es DIARIO. No hay de que "hoy si, tres meses de vacaciones, hoy si, y a ver si ahora si dentro de un año me pongo a estudiar o a cambiar"...te lo digo de corazón...No te lo permitas. No es que si ya es fin de año y se puede bajar la guardia. El "Satanezco" no baja la guardía NUNCA, trabaja siempre y en cada oportunidad está dispuesto a hacernos el gol, así que sorry, ya se que en el ambiente ya se siente la vacación, pero aquí no hay de piña: todos los días hay trabajo espiritual que hacer.

Si lo tomas en el mejor de los tonos...Eso es ¡DIVERTIDÍSIMO! La vida es siempre interesante y siempre tienes algo en lo que vale la pena enfocarte, al menos así me lo parece a mi...y espero te lo pueda transmitir con este blog. =)

Vamos a ver que podemos corregir, que chispas de Luz podemos recuperar en el transcurso de estas seis semanas de Shovavim, que no sólo quieren decir "irresponsable", sino que también tienen la connotación de "travieso"...de "niño".

Trabajamos esas áreas en las que no nos hemos hecho responsables y que como bien dice el término "travesura"...hemos transgredido algunas reglas.

De acuerdo a nuestro queridísimo Maestro David Benzaquén, las cuatro áreas en las que podemos enfocar nuestro trabajo de estas semanas son las siguientes...Anota. (Trata de no usar sólo la memoria, usa todos los mecanismos para involucrarte en el trabajo, esa es mi sugerencia. Escríbe e imprime algo de energía en que sea muy importante para ti esto que pones en el papel o la compu.):

1. Buscar adicciones
Estas pueden ser físicas, emocionales o espirituales. Una adicción puede ser más oculta que otra. Por ejemplo tabaco o alcohol son más o menos evidentes. Mentir puede ser mucho más dificil de detectar. recibir admiración y reconocimiento, desperdiciar dinero, "ganar a toda costa", a buscar conflictos...etc etc etc ¿Notas? Hay muchas posibilidades de tener adicciones a comportamientos que te hacen gastar energía o perder Luz en "infiernitos" (como diría mi mamá). revisa bien. Todos tenemos algo a lo que somos adictos y que no es precisamente luminoso o efectivo energéticamente.
2. Conductas sexuales indebidas
¿Necesito explayarme? Aquí hay un campo fértil de posibilidades de estar invirtiéndo Luz en lugares inadecuados. todos somos humanos, lo cual no qiere decir que no haya corrección. Piensale. =)
3. Pérdida de la consciencia espiritual
Cuando te vuelves espiritual robótico, Cuando haces las acciones sin consciencia y eso deja de revelar Luz.
4. Corregir cualquier falta de dignidad humana que tengamos. Ojo, en el cómo tratamos al prójimo está una enorme posibilidad de desconectarnos. Observate con ojo clínico. Puede ser algo sutil pero implacable como la indiferencia, humillar, criticar, subestimar, maltratar, poner sobrenombres, insultar, calumniar, injuriar etc etc etc una larga lista de etcéteras.

Creo que no esto tenemos mucho material para ponernos a trabajar Querida Comunidad, no se tu que opines =)

¿A trabajar? ¡¡Yo creo que si!!

Prana Raquel Pascual
Basado en la clase de Shemot David Benzaquén, Centro de Kabbalah Panamá 2013
Imagen Pinterest