viernes, 3 de junio de 2016

Viernes 3 de junio de 2016. La unión es resultado del proceso.

Viernes 3 de junio de 2016

Estamos iniciando el libro de Números cómo se le conoce generalmente, o Bamidbar como es su verdadero nombre en arameo, que quiere decir: En el desierto.

Sabemos que los libros no están divididos al azar, el Pentateuco tiene una buena razón para estar dividido en cinco, como ya lo hemos visto antes: Génesis  contiene la energía de Keter, Éxodo, la de Jojmá, Levítico Binah.

Números, el cuarto, contiene la energía de Zeir Anpin, es decir la energía de "El Proceso".

¿A qué nos referimos con el proceso?

A los humanos no nos gusta esperar, tenemos ganas de que todo esté pasando cuando a nosotros nos parece bien, pero la Luz se revela en fases, no toda a la vez, va poco a poco manifestándose en nuestras vidas, tenemos que ir generando vasija para recibir las bendiciones porque si no lo hacemos así, somos incapaces de percibirlas en toda su magnitud.

¿Has visto cómo hay cosas que cuando eras más joven no las disfrutas tanto cómo ahora? Antes las cosas buenas podían parecerte dadas por hecho, no aquilatabas. Ahora si conservas amigos de antaño, ves que la relación es entrañable, si te dan el trabajo que esperabas, ahora puedes valorarlo en toda su extensión, ahora si tienes oportunidad de compartir te causa más satisfacción, te conmueves más con las cosas sensibles.

En el proceso vamos adquiriendo capacidades y sensibilidad. Ya sabemos lo que es perder algo o a alguien, y eso nos va dando dimensión de apreciar todo lo que se tiene.

¿Dime si no has disfrutado del Omer? Tener un propósito cada día , una meta, un donde poner tu atención es muy rico, al menos a mi así me lo parece y se me ha pasado realmente veloz.

Vamos al Omer:
Sexto día de la sexta semana: Yesod de Yesod

"Hoy es cuarenta y un días. que son cinco semanas y seis días del Omer"


Vinculación en Vinculación.

Toda persona necesita, y tiene, la capacidad de vincularse con otras personas, con emprendimientos significativos y experiencias importantes.

Vincularse es unirse, relacionarse con alguien creando lazos verdaderos, confiables, duraderos. ¿Tienes problemas para relacionarte con la gente? ¿Con toda por igual o con cierta gente más que con otra?
¿Te relacionas bien con los eventos en tu vida o sigues peleado con algunos?
Examina las razones para no vincularte, ¿Que te lo hace difícil? ¿Es acaso que te sientes vulnerable y eso te incomoda?

¿Eres desconfiado? Observa por qué ¿Qué hace que tengas las defensas tan altas que esto te separe de los demás? Observa y ve viendo cómo puedes permitir un poco más de cercanía.

Vas a notar que la unión, la vinculación, necesita de todas las demás característica de las séfiras, amor, disciplina, compasión, persistencia, humildad, de lo contrario, sin todos los ingredientes, no es posible unirse.

El ejercicio que nos recomiendan este día es: comienza a relacionarte con una nueva persona (o experiencia) que es importante para ti, comprometiéndote a pasar juntos constructivamente un tiempo específico de cada día o semana.

Y por la noche será Shabbat, queremos ser la Vasija perfeccionada para recibir la Luz. ¡Shabbat Shalom!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer Jabad.org mil gracias
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672781/jewish/Sexto-Da-de-la-Sexta-Semana-Iesod-de-Iesod.htm