martes, 22 de febrero de 2011

Febrero 22, 2011. Pedir amor a gritos

MARTES, 22 DE FEBRERO DE 2011

Hay un viejo refrán: Cuando un padre se queja de que su hijo ha tomado el mal camino, ¿qué debe hacer? Amarlo más que nunca.

Hoy, presta más atención a las personas con problemas en tu vida.

Yehuda Berg
__________________________
En esta vida no soy mamá. he sido hija y he sido hermana y es claro que las almas que vamos en estos grupos familiares no estamos accidentalmente en el camino, son las relaciones más importantes en términos de profundidad y de corrección de todas porque increíblemente son loa amores que más debes elegir con tu albedrío, contrario a lo que pensamos, porque como creemos que ya está establecido el lazo sanguíneo, pensamos que no se pueden disolver, y sin embargo, grandes conflictos de la historia han sido entre familiares; bíblicamente podríamos pensar en Esau y Jacob, Caín y Abel, Raquel y Lea (que aunque se amaban no estuvieron libres de enojarse la una con la otra). E históricamente las rivalidades en las monarquías y los lazos creados artificialmente para encadenar acuerdos políticos y de conveniencia podrían tomarnos muchos volúmenes de una biblioteca.

El trabajo de nuestras vidas claramente no está en la gente que se nos da más fácil, se da en donde existen cuentas energéticas que cumplir y que resolver, no es casual.

Nuestro Maestro Shimon nos contó algo acerca de esta porción de esta semana, Vayakel:

Vayakel quiere decir unidad, unificar todas las fuerzas del universo. Hablaba de nuestros dos corazones el del deseo de recibir para si mismo y el de recibir para compartir.

"Esta semana tenemos la oportunidad de entregarnos y ser al 100%  en lo que estemos. Cuando hago esto dejo que la Luz entre a mi corazón. "

Proseguía Shimon:

La idea es muy hermosa hay dos niveles en la vida: "Deber"  y  "Amar"

"Está relacionado a la idea del corazón que aprendemos en Kabbalah. La realidad del Árbol de la Vida ¿Qué es la realidad? No es "lo que siento". Las cosas que más te gustan de comer son las que no son saludables para tu cuerpo. Porque el amor emocional viene del cuerpo. El alma ama, comparte, el cuerpo no.

Lo que trato de decir es que "la emoción", no es la realidad.

Cuando aprendemos Kabbalah el proceso es que nuestra alma ame, transforme. Aprendo y hago las cosas aunque no ame realmente hacerlas. Voy a hacerlas aunque no las sienta. Al final lo amaré. Debo empezar por "debo" y si mantengo la consciencia, al final lo amaré. Existen las emociones que vienen del cuerpo y lo que viene del alma. Las del alma son nuestro trabajo.

"No se ama de inmediato, pero transformando, compartiendo, pero hay que  hacerlo, hacerlo hasta sentirlo realmente.

Los amores gratuitos son del cuerpo, los amores que pasan por conflictos y aún así se fortalecen son los del Alma. La familia tiene concedido el lazo del cuerpo, ahora hay que trabajar el del Alma.

Ponte a pensarlo ¿Cuántas personas en tu vida has dejado de ver para siempre por mucho menos de lo que hayas podido tener de problemas con alguien de tu familia? Al menos a mi si me ha pasado. He roto relaciones en mi vida aún por conlictos menores que con los que he experimentado en familia...y sin embargo por el lazo te une, sigues adelante.

El lazo sanguíneo ayuda, pero hay un trabajo interno muy poderoso que hacer.

Fíjate que preguntas tan fuerte ¿Decides amar a tu familia desde tu consciencia, o dices amarla porque son tu familia y es lo correcto? Amas sólo a quien te cae bien gratis o construyes relaciones? ¿Donde pondrás tu corazón en estas respuestas?

Nada gratuito, nada sin consciencia es nuestro trabajo personal. Hay que vivir con intención.

Te dejo para tu reflexión personal.

Feliz día.

Prana Pascual