viernes, 18 de mayo de 2012

Viernes, 18 de mayo de 2012.Los doy yo.

Viernes, 18 de mayo de 2012

Existen dos “yo” dentro de cada uno de nosotros todo el tiempo. El yo presente (limitado), y el yo futuro (perfecto). Ya que el tiempo, el espacio y el movimiento son una ilusión de los cinco sentidos; el pasado, el presente y el futuro existen todos aquí y ahora. Esto quiere decir que podemos alcanzar nuestro futuro “yo” en cualquier momento dado y encontrar la fortaleza para superar cualquier desafío o cualquier limitación. Cuando parece que hay un callejón sin salida delante de nosotros, o cuando nos sentimos sin esperanzas o con temor, podemos ir a lo más profundo y encontrar la sabiduría que allí yace.

Saber que esa parte de nosotros existe nos conecta con ella. No importa qué tan lejos estemos, el estado de perfección está ahí siempre

Yehuda Berg
_________________________
Esa es una idea que siempre me reconforta, saber que siempre hay espacio para cambiar y transformarme en mi potencial...porque varias veces no me siento ahí, eso es claro.

Explican mis Maestros, que cuando una persona ya no tiene margen de cambio puede suceder lo que conocemos como morir, porque la oportunidad en este cuerpo presente ha terminado. Guardadas todas las proporciones y con todo respeto diría que eso me figura como "te dan un nuevo set de cartas"...la oportunidad es la constante en el desarrollo del Alma...aunque nunca he sido pro de que eso se piense para no hacer lo que tienes aquí y ahora en la mesa.

Hace años, cuando organizamos los lunes de estudio de Tarot**, me acuerdo que de las primeras lecciones fueron, encontrar el número de Arcano de Vida, al cual llegas a partir de hacer la reducción pitagórica de toda tu fecha e cumpleaños día mes año, reducidos hasta llegar a una sola cifra. la mia es 1. El Mago.

Pero ojo, todos los Arcanos Mayores son energías de una consciencia amplia con una finalidad en el juego del universo, pero puedes vivirlo "de pie" o "de cabeza"...y si es así, debes buscar como volver a enderezarlo  =)

Por ejemplo, este Mago (mismo al que le tengo mucho cariño) es el Uno, el inicio, la chispa inmoral del Alma, el incio de la consciencia. Se trata de un personaje que tiene representados todos los elementos en su mesa de trabajo, mismos que el puede manejar y transformar, tiene el agua, la tierra, el aire y el fuego...y la voluntad de trabajar con ellos y hacer la magia de la vida pasar. =)

Pero de cabeza es algo similar al Mickey de El Aprendiza de Mago que todas ls cubetas se le rebelan bailando e inundando el estudio de su Maestro ja ja y así es la cosa, tenemos el potencial de ser Merlín o Tontín ja ja, pero es un hecho que puedes volver a tu sitio de Luz, siempre, el ppotencial ahí está y la diferencia es la consciencia, ahía está la versión perfecta del transformador de la materia. =)

Así con todos...si un arcano encuenttra en su mejor posición la nutrición en su peor opción puede ser la banalidad del consumismo, si en uno el silencio y la certeza, en otro puede ser el ruido espiritual que no deja especio para concentrar el poder...Pero siempre puedes volver a la mejor expresión. =)  Siempre.

Así lo he pensado desde hace mucho, esta es una escuela de polaridad...estás en el mismo eje, tu luz y tu sombra, es caminar hacia un extremo o hacia el otro, donde está tu vicio está tu virtud... Lo que aborreces es lo que te puede parecer encantador en su versión revelada...

¿Qué estás manifestando en este momento? ¿Cual es la expresión balanceada de ello?

Este camino es muy divertido si le enconttramos sentido.

Feliz día Comunidad del Blog, espero encuentren este sentido para que sea más fácil convertir la hiel en miel. =)

Abrazo
Prana Pascual
Trabajo del Omer (yei, ya vamos a terminar Yesod!)
Viernes por la noche, 18 Mayo, 2012
27 Iyar, 5772
42 días del Omer

Septímo Día de la Sexta Semana : Maljut de Iesod

"Hoy es cuarenta y dos días, que son seis semanas del Omer"

Maljut de Iesod
Nobleza en Vinculación
La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.
*¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? *¿Abruma a la persona con la cual me relaciono?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Enfatiza y destaca las fuerzas de la persona con la cual te vinculas

Imagen El Mago Tarot de Raider Waite
Info del Omer www.es.chabad.org