martes, 6 de julio de 2010

Julio 6, 2010. Las personas sabias aprenden


MARTES, 6 DE JULIO DE 2010


Las personas sabias aprenden de todos.


Deja que todos sean tu maestro el día de hoy.


Yehuda Berg

________________________

¡Uuuuy! ¡Gran tema, gran afinación!


Cuando yo era chiquita ya era la semilla de la persona que soy hoy, alguien que piensa-piensa-piensa-piensa y que en muchas ocasiones ahí encuentra su virtud y en otras su vicio =) Como nos pasa a todos. Mismo domicilio para tu mejor talento y tu peor defecto ; ) ¿O no?


Pero bueno, cuando era yo muy pequña e iba en el auto con mis papás a casa de la abuelita Aida, me acuerdo que dedicaba parte de esos largos trayectos a pensar..."Y si el universo es infinito...¿¿Donde cabe??


Pensando el tema desde Maljut o mundo material como lo hacía yo en ese momento, lo infinito era inviable porque lo pensaba en metros, en centímetros en yardas etc. Ahora el tiempo de las revelaciones, la era de Acuario que cada vez se manifiesta con más poder, me ha hecho ver con mis propios ojos que lo inmenso cabe en lo minúsculo. La unidad contiene al todo como una semilla contiene al árbol...¡¡La información del DNA para que se genere!!


La Kabbalah alguna vez también explícitamente me lo hizo saber --y fue Benza, uno de mis dos Maestros-- quien me lo dijo:


"Un Tzadik (un Justo) es un Punto --retomando dicho sea de paso, el tema de la letra yud que vimos ayer-- porque no es lo que contiene, sino lo que lo puede rodear lo que es inmenso ¡Wow!


Mastica este concepto ¡Vas a ver la riqueza que hay en ello!


Lo que si es que este es un gran tema, un Maestro es alguien que es una autoridad (mensaje directo para todos aquellos que quieren y aman la rebeldía y el tener confictos con la autoridad...recuerden que quien escribe esto es una Acuario, que de sus grandes restricciones es saber tomar su orden, asimilar a sus autoridades...o tomar su rol de autoridad responsable que es otro gran tema)


Quizás un día yo deba escribir acerca de la autoridad y sus beneficios implícitos cuando esta se asume con responsabilidad y el gran mal y caos que se generan cuando ni se reconoce ni se asume...


...De los peores vacíos que se pueden presentarse en nuestras vidas es la ausencia de autoridad...


...si tu quieres ver un caos bien logrado, seguramente lo que vas a ver es una ausencia de liderazgo, una carencia de toma de decisiones, un puesto de mando abandonado y/o colaboradores sin dirección.


No sabes cuántas ideas se me vienen a la cabeza con este tema que es recurrente en mi trabajo y su solución. (Trabajo personal y el remunerado ¡Cada uno en su canal pero claramente trenzados en mi vida!)


Mira la definición de autoridad que me encontré...


En el sentido moderno del término, la autoridad se ha definido de varias formas: como atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla, y como base de un comportamiento (Peabody, 1975).


Yo haría una reflexión al respecto...no es tanto a dar órdenes como a dar ORDEN, que es justamente uno de los principales conceptos de trabajo de la Kabbalah "Orden sobre el Caos", "Mente sobre Materia", "Linaje de Maestro a Alumno".


Nadie se tiene que sentir violentado por tener que asimilar una autoridad si a su vez, esta autoridad es capaz de asimilar que el / ella es quien ayuda en su trabajo a Di-os, de dar orden en el universo, en la familia, en el proyecto, en la organización de cualquier índole.


Para que la Luz fluye, el canal tiene que estar con sus tubos conectores en orden, si no, se bloquea.


Uyyy.


Mi nuevo trabajo tiene una gran cantidad de este concepto que será seguramente lo que deberé ir a su vez estructurando ordenadamente en mi cabeza, para poderlo transmitir y plasmar en las organizaciones que sean mis clientes: "Modelo de Governance" me decía ayer mi nueva jefa..."ayudamos a definir el modelo de governance que es como se toman las decisiones como se escalan los problemas." Orden. Orden, Orden. Ese es mi nuevo trabajo. Dar orden. =)


Y parte del orden, tiene que venir con el tema ...Humildad.


Quien no es humilde, quien no sabe tomar su orden, quien no puede asimilar a un Maestro, no puede avanzar y no es un tema de ego del que enseña, es un tema de asumir que un canal de luz tiene que venir de más a menos...La taza no es quien llena a la jarra y eso no es ofensa, es orden.


Lo hemos visto en alguna película o escena que no recuerdo exactamente donde vi, pero decía "la taza que está llena, no puede ya ser llenada de nada más", tienes o que ampliar su capacidad, o vaciarla. Kabbalah propone ampliarla hasta volverla CANAL...pero eso sólo lo puedes hacer entendiendo este orden con humildad.
Vuelvete un punto, como la yud que ayer estudiamos...vuelvete humilde como la yud y toda la Luz, toda la sabiduría, todo cabrá a tu alrededor.


Un Maestro es una Bendición. Ahora calla y aprende Prana.


Prana Pascual



Definición de autoridad encontrado en:


Imagen encontrada en:


El blog del que saqué la foto parece interesante, creo que regresaré a leerlo cuando tenga tiempo...si quieres echale un vistazo =)