sábado, 7 de marzo de 2020

Solo por hoy



Ropa: es algo en lo que lidiamos todos los días, no precisamente con ropajes de Sacerdote, pero todos enviamos un mensaje con la manera de vestirnos, que queremos expresar, o de lo qué no queremos ser, pero lo hacemos.

Lo que me llama la atención de las porciones que hablan del tabernáculo y de los ropajes del sacerdote, es que ya se refieren a la cercanía de las acciones más cotidianas, no es la espiritualidad de uno, sino de las acciones que puede hacer alguien humano por conectar con lo Alto.

 Reflexionemoslo, el tabernáculo era un lugar en que se encendía la luz interna, evidentemente podemos relacionarlo rapidamente con tu propia luz interior, es decir, al entusiasmo que puede uno promover en sí mismo cada día, la certeza, la fuerza de voluntad, la alegría por un día de una nueva oportunidad etc. así es como encendemos la luz en nuestro propio tabernáculo o templo móvil que es nuestro cuerpo habitado por el alma.

Y la ropa, ¿Hay alguna decisión más diaria y más humana que esa? Todos los días tenemos que tomar la decisión de qué ponernos, si será casual, formal, de frío, de calor, de colores o de negro.

Igualmente, todos los días tenemos que decidir que haremos, como nos sentimos, que queremos proyectar, cómo queremos tratar a los demás, así que te lo comento Comunidad, la espiritualidad cotidiana es igual, solo por hoy pero diariamente, decido ser creativo, inyectar entusiasmo, positividad. 

Solo por hoy, pero así como decido por unos jeans o por un saco, decido estar conectado a la Luz conscientemente, no como una marioneta.

"Solo por hoy" que es el plazo más alcanzable para cualquier ser humano y aunque digas algunas veces "no tengo nada que ponerme", siempre hay Luz para cada quien.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta