domingo, 22 de marzo de 2020

Objetivo: Limpieza



La semana pasada completamos el segundo libro de la Torá, también conocido como Los cinco libros de Moisés, Éxodo. 

Esta semana comenzamos el tercer libro que se conoce en inglés como Levítico. El nombre hebreo para el libro es el mismo que el nombre de la porción de esta semana (parashá), Vayikra

El primer libro, Génesis, está conectado con el nivel Sifirot de Keter, el nivel semilla. Éxodo, el segundo libro está conectado a Jojmá. Vayikra está conectado con el nivel de Binah, el nivel que contiene nuestro depósito de energía.

La palabra hebrea Vayikra significa literalmente: "Y llamó". 

La porción comienza: "Y Hashem llamó a Moisés". Después de que Hashem llamó a Moisés, le habló. ¿Qué le dijo Hashem a Moisés? Le contó a Moisés todos los diversos sacrificios y los procedimientos para realizarlos adecuadamente. En el mundo de hoy ya no realizamos sacrificios físicos. Hoy usamos palabras. Entonces, ¿qué significa esto para nosotros hoy? Esta porción es realmente sobre sacrificios internos y la limpieza que se requiere.

Esta porción de la Torá siempre se lee al comienzo del primer mes del año astrológico, el mes de Aries que corresponde al primer mes del calendario hebreo, Nissan.

Este es el mes que contiene la fiesta de Pesaj, también conocida como la Pascua. 

Cada día de los primeros 12 días de Nissan hay un estudio especial para prepararnos para recibir Pesaj. El propósito de este estudio, es la limpieza, es el verdadero significado de esta porción. 

Cada uno de los primeros 12 días del mes corresponde a los 12 signos del zodiaco. Al enfocar y meditar primero, luego usar los aspectos positivos de cada signo y evitar las reacciones negativas asociadas con el signo, ganamos control sobre el signo a nivel de semilla. 

Estamos limpiando los aspectos negativos y reforzando los aspectos positivos de esa parte del signo que es parte de nosotros. 

Nuestro signo solar individual no importa en este caso. Todos tenemos partes de cada signo del zodiaco dentro de nosotros. De este modo, podemos obtener el control sobre nuestro mundo físico en lugar de ser controlados por la fisicalidad.

Esta es una energía cósmica disponible para todas las personas y no solo para una nación o religión.

Quiero compartirles las secciones que nos compartió Benjamín Malul, quien impartió esta clase en el año 2007: 

Estudiar El Zohar, la herramienta que tenemos para conectarnos a esta energía, las secciones 18, 51, 338 y 71 a 73 de la porción Vayikra.

Como veremos, seguimos sintonizados y en el ritmo del estudio toral de la Kabbalah. En esta ocasión el sacrificio de los aspectos reactivos y de la limpieza y pureza no solo física (también) pero sobre todo la espiritual.

Sigamos trabando juntos Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Benjamín Malul - Vayikra