viernes, 26 de julio de 2013

Viernes, 26 de junio de 2013 El vicio más grande

Viernes, 26 de junio de 2013 

Algunas veces, nuestro vicio más grande es dar consejos.

Esto es verdad especialmente para aquéllos de nosotros que nos consideramos espirituales o iluminados. Sólo porque hemos encontrado respuestas no quiere decir que esas respuestas funcionarán para otros, y definitivamente no quiere decir que tenemos el derecho de interferir en el proceso de otra persona para descubrirlas por sí misma.

Es importante ayudar cuando sea solicitado, pero intenta no olvidar que dar amor inspira a otros a cambiar más de lo que dar un consejo lo hará.

Yehuda Berg
________________
Dar amor inspira más.

El consejo puede ir con un juicio de por medio, por eso hay que ser tan cuidadoso para expresarlo. Puedes querer mucho a alguien y por eso querer decirle cómo y porqué, pero muy probablemente pueda parecer que les estás explicando porque crees que eres mejor y/o que sabes más...y que él / ella....

¿Sabes que puede pasar? Puedes cruzar la sutil línea entre "gracias" y "me estás humillando"...

Para el humillado, está en su semana jajaja en la que se aprende humildad. pero lamentablemente lo que sucede cuando nos damos a la tarea de decir "yo sé", "yo tengo", "yo pude", "yo hago" enfrente de alguien que por algún motivo no sabe, no tiene, no puede, no logra hacer, es crear una brecha más que una afinidad. Y un resentimiento.

¿Alguna vez has sentido envidia? ¿Alguna vez alguien ha comido delante de ti teniendo tu hambre sin poder hacer nada al respecto? Si logras recordar ese sentimiento que es que alguien te diga tengo mientras tu no, entonces entenderás que no es que la persona sea ingrata, sino que tu estás siendo insensible.

Esta semana le escuché algo muy impresionante a Ariel y decía una ley del Universo:

"El Universo es conmigo exacto como yo soy con los demás.

El ego se viste de blanco y no nos damos cuenta, cuando más nos sentimos como buena gente puede ser una gran cáscara, estoy con la Luz o no estoy con la Luz soy como la Luz o no soy como la Luz...si o no, no hay intermedio...no hay engaños con la Luz."

Ariel reveló algo que me había estado preguntando desde hace mucho tiempo...¿Porqué el padre de Rachel y Leah se llamaba Laban que significa "blanco"? Blanco es pureza, es el color que asociamos con lo bueno, lo puro...¿Porqué la persona más negativa de la historia que quería impedir que nacieran los hijos de Rachel y Jacob que cambiarían al mundo...tenía un nombre que parecía de limpio, pristíno? 

¡Porque el ego se viste de blanco! ¡Y nos engaña!

¿Tienes verdadera misericordia o sólo pareces bueno?

Estamos en un mundo en que existe la idea de bueno y malo... y donde lo bueno y o malo están confundidos. Hay quien parece bueno y quien parece malo, o enojado...pensamos que el que está frustrado o enojado, es el malo...y el que lo observa diciendole "tienes que perdonar, tienes que dejar ir"...¿Ya te pusiste en su lugar para tener que dictarle lo que debe de hacer?

No hay tal cosa en un sistema como tu eres el bueno yo soy el malo, en realidad somos un sistema unido, un campo de experiencia indivisible.

Piensate bien a quien le quieres dar la lección...a lo mejor es buen momento de volverte a revisar...y sólo ser una buena compañía...HUMILDE DE CORAZÓN.

Hoy por la noche será Shabbat.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual 
Imagen 
http://www.bing.com/images/search?q=tree+of+life+tattoo&view=detail&id=DFC211F7A21D4323911673A24AF638417CF3DFCE&first=30&FORM=IDFRIR#a