viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes 18 marzo de 2016. Elige la felicidad.

Viernes 18 de marzo de 2016.

Eres responsable de cómo te sientes hoy.

Elige la felicidad.

Karen Berg
--------------------------
Hay un tema de nosotros los humanos que tenemos la inmensa capacidad de futurear, la cual, de ninguna manera desprecio en este momento en el que todos vanagloriamos el aquí y el ahora, sino por el contrario, la aprecio mucho. 

Está muy bien tener clara esta consciencia del "aquí y el ahora" para focalizar nuestros esfuerzos, eso es crucial, sin embargo, esto no indica que no podamos usar es magnífica posibilidad de "viajar en el tiempo" para planear e imaginar. Esta es una virtud preciosa ¿No crees? Imaginar es un privilegio para la creatividad.

Las  metas no viven en el hoy, nacen en el hoy, pero se proyectan en el mañana, en un horizonte que especificamos de tiempo, eso si, un tiempo acotado, no puede ser tan indefinido porque eso resta poder a la focalización de nuestra energía.

Recordemos eso, una de las diferencias entre una meta y un sueño es que la meta tiene un marco de tiempo determinado y ciertas condiciones en que podemos participar para cumplirse.

Reflexionando en esto, me puse a buscar en mis apuntes y me encontré lo siguiente:

"Sabemos que la palabra "Vayikra" (el nombre de la porción de la semana) sin la "a", dice "coincidencia", y con la "a" quiere decir "claridad".

Como vemos nuestras vidas, es como nuestras vidas van a ser. 

Si pienso que la vida es de coincidencia (casualidad), empujo fuera al Creador de mi vida, si en cambio veo todo como viniendo directo de el Creador lo meto más a mi vida.

Son las pequeñas reacciones las que hacen la diferencia. Quizás no entiendo aún por qué pasan las cosas, pero si entiendo que esto es por mi bien, elevo mi alma a una conexión mas alta."

Hay algo que hago probablemente desde que estaba en preparatoria. Pensaba: "No sé si el destino existe o no, pero entre que hay y no hay, yo voy a hacer mi mejor esfuerzo porque las cosas salgan bien, voy a estudiar, a trabajar, a ponerme metas y ir por ellas...si existe el destino, ya se marcará el resultado a partir de eso, pero si no existiera yo estoy haciendo lo que está en mi para que las cosas pasen.

Es decir, si de verdad hay algo escrito va a pasar, pero entre que son peras y son manzanas yo voy a actuar como si no lo hubiera. jajajaj :-) 

La vida me ha mostrado que si yo pongo voluntad y hago mi mejor esfuerzo, SI HAY una fuerza que me pone en el mejor lugar posible y yo vivo además con la satisfacción de que puse mi esfuerzo. 

Lo que tenga que salir diferente Di.os lo dirá, y yo trato de ver la lección en ello y captar porque esto es bueno, eso me sirve para ver como funciona la Mente de Di.os, pero lo que nunca he hecho es quedarme inerte esperando solo que las cosas me pasen. Trataré de que me pasen y El Creador dirá cuándo, donde y cómo se manifestará el resultado. Pero yo hago mi parte.

Así lo entiendo yo. Me encantaría que esto apoye cualquier proceso en el que estés. Di.os si que está en todo, pero tu también estás involucrado en el juego y hay que jugar.

Diviértete mientras tanto. La vida es un extraordinario lugar para ver maravillas, y las verás si decides tener ojos para ver, oídos para escuchar y todo lo demás para meterte de lleno a vivir.

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach