jueves, 9 de junio de 2016

Jueves 9 de julio de 2016. Tener humildad. Tener carácter.

Jueves 9 de julio de 2016

Me encontré una publicación que puse hace cuatro años en Facebook que dice "La personalidad puede abrir puertas, pero sólo el carácter las puede mantener abiertas".

Me quedé pensando en esto porque muchas veces pensamos "¡¡Oh Di.os, cuándo se abrirá esta puerta para mi!!" y lo que me da risa es que una vez que se abre la siguiente pregunta es ¿Ay caray, ya se abrió ¿Y ahora qué hago?" jajajaja.

Lo he estado observando en esta semana, este punto de llegar a la Manifestación, la semana en qué nos encontramos, Maljut. Pensar tiene su enorme gracia, generar las ideas y empezarlas a nutrir de sustancia, lo suficiente cómo para que eventualmente las cosas sucedan en el mundo visible, pero ese momento del parto a la realidad tiene la peculiaridad de que requiere valentía y no detenerse.

Hoy soñé que estaba en una especie de diván que flotaba sobre el cielo de Nueva York, la idea es que era un lugar cómodo para observar desde arriba la ciudad, una maravillosa experiencia, pero aún, recuerdo claramente que sentía miedo de caer, estaba como agarrada con las veinte uñas jajaja. No me caí, pero tampoco podría decir que todo el tiempo fue placentero...asomarme parecía tentador pero atemorizante al mismo tiempo...Interesante analogía de mi mundo onírico. :-)

Creo que todos experimentamos eso, lo miro en mis pacientes y coachees: mientras diseñas la vida, todo es aún como de nube, puedes ponerle la forma y el color que quieras. A la hora de volver las cosas materia es donde esperas que todo eso que imaginaste pueda ser cierto, aunque ya entran a jugar las dimensiones, las formas, los tamaños, los colores, los tiempos y los espacios. Tienes que lograr que todo eso que pensaste tan bonito lo puedas ejecutar en la vida de la realidad física...y ahí, es donde viene la verdadera satisfacción, pero también, el verdadero carácter.

Observo que hay que tener la suficiente humildad de ir pasando por las etapas que significa estar en esta dimensión. Se comienza todo como aprendiz y ese dolorcito hay que pasarlo día con día hasta adquirir lo que en esta vida es de lo más importante: La experiencia.

Saber no es suficiente, es mucho y no se nace con ello desarrollado, hay que irlo nutriendo. Pero ya una vez que medio sabes, ahora viene hacer. Ahí ya es una cuota diferente. Las acciones son las que de verdad demuestran.

¿Cómo andas de carácter estos días? Tienes suficiente para transitar nuestro nacimiento al Reino del Hacer? :-)

Faltan pocos días para terminar el Omer, veamos que nos falta:

Hod de Maljut
Humildad en Nobleza
La soberanía es el regalo de Di-s para cada individuo.
Hod de Maljut es la apreciación humilde de este excepcional regalo.
*¿Me humillan mi soberanía e independencia? *¿Soy un líder arrogante? *¿Aprecio las cualidades especiales con las que he sido bendecido?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Agradece a Di-s por haberte creado con dignidad personal.
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Omer, Jabad, Gracias!
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672795/jewish/Quinto-Da-de-la-Sptima-Semana-Hod-de-Maljut.htm
Imagen http://www.fastcoexist.com/3021148/futurist-forum/why-predicting-trends-doesnt-help-prepare-for-the-future