jueves, 14 de enero de 2010

Enero 14, 2010. Frutos por aparecer.


JUEVES 14 DE ENERO DE 2010


El tiempo es una cortina que oculta las recompensas impresionantes creadas por nuestro esfuerzo consciente.


Hoy, sigue trabajando duro y confía que cuando el tiempo sea correcto, aparecerán los frutos.


Yehuda Berg

_______________________

En este tiempo por algún motivo tengo la impresión de estar recibiendo muchísimos mensajes de aprendizaje, algunos duelen porque hablan de correcciones que tengo que hacer en mi carácter o en mi manera de interpretar lo que veo como la realidad, sin embargo agradezco mucho porque eso es lo que quiero, aprender, crecer, ser más sabia y acompañar a gente con lo que yo tenga cada vez más como herramientas.


Ayer en la clase de Vaera, Shimon dijo algo que yo no sabía pero que estoy segura de que se va a volver medular en mi trabajo, espero que también en el de ustedes:


Hay cuatro niveles de deseo:


Como ustedes saben, Kabbalah cuando menciona Tener vasija para recibir, quiere decir tener deseo enorme para captar las bendiciones, es decir, aunque tu des una clase extraordinaria, si la está escuchando alguien que no tiene amor por el tema, ni mínimo interés, eso quiere decir que la persona "no tiene vasija", lo cual dicho sea de paso, no quiere decir que lo que ofreces no sea oro.


Mismo caso en las relaciones, una persona puede ser maravillosa, pero puede no ser apreciada por la persona que la conoce. No se le quita lo maravilloso a ninguno, pero no hay manera de hacer la relación porque la persona no puede captar que la persona podría ser alguien que le ayudará o aportara más en la vida. No tiene vasija para recibir.


Se aplica a todo.


El material del que está hecho nuestro aprecio, nuestro disfrute por todo, nuestra capacidad de percibir las bendiciones, es DESEO.


Nadie cruzará los siete mares si no tiene el deseo para ello, nadie trabajará intensas horas o estudiará con intensidad si no tiene esa hambre de ver más, saber más, crecer más.


Pues bien, estos cuatro niveles de deseo son:


- No quiero. No me importa. (I don't care)

- Estoy intentando (I'm trying)

- Quiero (I want)

- Debo (I must)


Lo pongo también en inglés porque son palabras con mucha energía. MUST es MUST. Contundente. Me gusta mucho esa palabra.


Pues bien, entendí que debo pedir crecer mi deseo, incrementarlo, buscar como no sólo querer, sino deber ser más grande espiritualmente que en este momento es mi objetivo.


Y también dijo algo que me llegó fuertemente: Pide desear lo que realmente necesitas.


Si de verdad comprendemos eso, es una revolución de nuestra actitud ante la vida.


Siempre queremos lo que no tenemos, pero nunca nos damos cuenta lo que sí tenemos. Ser capaces de verlo nos mostrará los frutos que sembramos ayer y eso nos dará total certeza de que mañana también tendremos los frutos de lo que sembremos hoy.


Con consciencia porque cuando siembras a lo tonto, no sabes ni distinguir el fruto ¡¡Puedes tener oro frente a ti y no ser capaz de distinguirlo!!


Desea más y más la sabiduría. Siempre da fruto.


Prana Pascual


P.D. Recuerden "Información" es distinto a "Conocimiento" que a su vez es distinto que "Sabiduría". Hay niveles =)