jueves, 15 de julio de 2010

Julio 15, 2010. Mente sobre materia


JUEVES, 15 DE JULIO DE 2010


¡Los seres humanos se meten en tantas ilusiones! Le damos energía a cosas que son tan irrelevantes. Enloquecemos por cosas sin sentido, perdemos la cabeza por asuntos que no recordaremos luego de tres días.


Hoy, aplica el concepto de mente sobre materia. Si 'realMENTE' no les das importancia, no se 'MATERIAlizarán'.


Yehuda Berg

________________________

Mente sobre materia ... =) ¡¡Lo vemos y no lo creemos!!
Creamos realidades y nos sorprende cuando "lo pensamos" y de pronto "lo vemos afuera materializado"..."¡Ah! Justo Estaba pensando en ti ¡Qué casualidad encontrarte!" ¿Casualidad? =)
Y como esas, tantas cosas que esculpimos en nuestro mundo de las ideas que después materializamos en el mundo de la manifestación.


El Ser humano es un pequeño Árbol de la Vida (gráfico por excelencia de la estructura del universo que nos enseña la Kabbalah) en sí mismo, es decir, un pequeño sistema de la Creación y la Manifestación (sugiero ver la imagen de hoy para mejor comprensión).
¿Lo ves? Un pequeño sistema de Creación-Manifestación, por lo cual, decir que "hay que ser como Di-os" no s en absoluto descabellado, aunque a algunos les puede parecer "herético de siquiera pensar"...¡Sería como si una célula desconociera que tiene el mismo ADN que todo el órgano del que forma parte y a su vez de todo el organismo en el que coexiste!
Un ejemplito de idea manifestación me acaba de pasar con uno de mis Mentees en el Centro de Kabbalah Polanco. El me preguntó "¿Porqué son cinco libros en la Biblia (Torah)? El famoso Pentatéuco o cinco libros de Moisés "¿Porqué 5 y no 3 o 7?" Yo sabía que tenía la respuesta pero no la busqué en ese momento tan intensamente en mi interior, pero sabía que la sabía y que se lo iba a poder responder...esto fue este martes en la noche
Ja ja ja
Fue gracioso llegar a clase de Zohar de ayer en la noche y que justo nuestro Maestro Shimon comenzara la clase diciendo "Hoy comenzamos Devarim-Deuteronómio, el quinto y último libro de la Torah...¿Porqué son cinco libros y no otro número? Porque están alineados al Árbol de la Vida que a su vez, se divide en cinco: Keter / Jojmá / Binah/ Zeir Ampin que incluye desde Jesed hasta Yesod/ Maljut:

Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]) ---------->Keter
Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]) --------------->Jojmá
Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]) ------------->Binah
Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]) -------->Zeir Ampin
Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]) ---->Maljut




¡Voilá! He ahi la respuesta que sabía que encontraría con cierta facilidad =)


Y bien, tampoco podemos dejar de ver que estamos en el libro que corresponde a Maljut (Mundo de la materia), pero que aún en este caso, así como El Génesis tiene el poder de mostrarnos la consciencia semilla de la vida, Deuteronómio nos quiere enseñar acerca como es la manifestación de la Luz.
Lo material no es quien "crea" a las cosas sino que es sólo "lo creado". Para decirtelo de una manera práctica:
No le des tu energía a la fisicalidad o a la materia de lo que estás haciendo, sino a la consciencia que inyectas en eso que estás haciendo.
(Darle energía a lo físico, es por ejemplo angustiarte, enojarte, desesperarte, entristecerte. Eso es mucha descarga de energía en algo que no dará mayor beneficio)
Inyectarle consciencia es pensar cual es la intención y el objetivo mayor que quieres lograr con lo que haces, ese te hace ver el cuadro completo y el porqué vale la pena pasar por los obstáculos.
El sistema de creación está en tu Mente. Tienes un escenario donde representar tu creación ¡Pero el foro del teatro no es más trascendente que el guión de la obra! No nos confundamos.
Es muy importante que sigamos trabajando la comprensión de que la Mente puede controlar la Materia, el cerebro al resto del cuerpo.
Hoy cuando estés preocupado por algo en el mundo físico, algún problema que estés teniendo que resolver, no pierdas de vista que es más importante la intención y la consciencia con que haces las cosas y que por tanto la manifestación en lo material será la resultante de lo que siembres con tu consciencia.
Espero que este mensajito nos haga reflexionar donde debemos poner nuestra atención (en la consciencia con que vivimos) sin tanta distracción de las manifestaciones pasajeras (lo que perciben nuestros sentidos físicos limitados)...
Es un buen trabajo por hacer =)
Prana Pascual



Imagen encontrada en: