miércoles, 30 de agosto de 2023

Insuflar nueva energía


He querido escribir menos seguido adrede, para que más personas puedan leer las transgresiones. Si las dejo dos días observo que hay más gente que logra leer, sin embargo hoy quiero ir mencionando un concepto importantísimo para poder solucionar el tema de haber transgredido y este es Teshuvá, que en algunos casos lo podremos encontrar como ARREPENTIMIENTO.

El trabajo de Elul es identificar donde he transgredido y arrepentirme. El concepto es más complejo, es realmente darme cuenta del problema o dolor que he causado a través de hacer esas transgresiones y corregir.

Este es uno de los conceptos más cuánticos que podría tener la Kabbalah, viajar al pasado, corregirlo y poder avanzar con la corrección ya instalada.

La verdad, la clave estaría en la consciencia que sería en el universo en el que no hay pasado presente y futuro, es algo así como el tiempo sin tiempo, en famoso no hay tiempo, espacio y movimiento sino que todo es ahora.

Muy complejo, pero me gustaría enfocarme en tu consciencia hoy. Si me doy cuenta de que he vivido gastando energía o usándola mal y estoy suficientemente dolido de haberlo hecho, tanto cómo para nunca querer repetir esto eso es corregir ipso facto. ¿Si ves la llave tirando agua seguirás dejando que se derrame o irás a cerrarla?

He estado hablando mal, de verdad, suspende hoy. Has estado derramando sangre perdiendo tu energía vital en dejar las cosas para mañana, en serio, comienza ya a hacerlas cuanto antes.

La idea es que en Rosh hagamos una especie de "contrato nuevo" donde generemos algo que llamaríamos (esta es invención mía) nuestra alma 2.0 es decir un alma que si logre hacer las cosas con menos esfuerzo que ahora.

Si en Elul corregimos tenemos ese derecho. Es como si llegaras a la corte y ya hubieras hecho tus horas de trabajo comunitario, ya está saldada la cuenta y podemos comenzar nuestro año con la oportunidad de un saldo a favor.

Perdón, quizás fue demasiado coloquial este día pero quisiera que de verdad "cachemos" lo que es realmente comenzar un nuevo año en el mundo espiritual. No es hacer una cena sino literalmente insuflar nuestra alma con nueva energía.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://lacienciadejaun.com/insuflar-significado-de-insuflar/