domingo, 27 de noviembre de 2022

La meta a alcanzar

 


Nuestro apoyo cósmico esta semana es la porción de Vayetsé. Vayetsé significa “salió”. La porción está situada en pleno mes de Sagitario y nos motiva a “salir” y realizar el viaje espiritual.

En la porción de Vayetsé, nuestro padre espiritual, Yaakov, sale de su tierra y se embarca en su viaje, en consecuencia, nos revela a nosotros el nuestro.

Leemos sobre cómo Yaakov primero establece una conexión con el Creador y le pide ayuda. Yaakov ora por protección y orientación del Creador desde el inicio.

La hermosa y muy conocida visión de la “escalera de Yaakov” se encuentra en Vayetsé, donde Yaakov ve una red de ángeles del Creador que ascienden y descienden entre el mundo físico y los mundos espirituales.

Yaakov, a través de sus meditaciones y oraciones, logra conectarse con sus ángeles guardianes para que lo ayuden. Yaakov luego conoce a Rajel y se enamora de ella.

Rajel representa todas las cosas hermosas y maravillosas de este mundo que podemos disfrutar. Sin embargo, las cosas físicas en la vida pueden controlarnos si lo permitimos y nos distraemos de descubrir lo que está en el interior.

Después de conocer y enamorarse de Rajel, Yaakov conoce a la hermana de Rajel, Leá, quien representa al mundo espiritual. Al igual que todos nosotros, Yaakov estuvo entre dos mundos: el mundo físico y el mundo espiritual. Este es el viaje que todos enfrentamos y el equilibrio que debemos buscar alcanzar.

Yaakov en un principio no quería relacionarse con Leá, pero sabía que había nacido para descubrir más que solo el mundo físico que Rajel representaba. Yaakov sabía que su propia alma necesitaba ser descubierta.

Yaakov inicia una relación especial con Leá en la que puede desarrollar su Luz Espiritual y aprender a convertirse en un ser generoso. Todo esto ocurre mientras mantiene simultáneamente una relación con su gran amor, Rajel, quien representaba este mundo físico en el que se realiza el viaje.

Yaakov terminó siendo el padre de los doce jefes de las tribus de Israel a través de las cuales pudo ascender y controlar las influencias de los doce signos zodiacales. Su descubrimiento espiritual con Leá y Rajel le dio dominio sobre el mundo físico.

Al igual que una mano que controla una sombra proyectada en el suelo, Yaakov pudo alcanzar el estado de mente sobre materia que es la meta que cada uno de nosotros está destinado a alcanzar.

Karen Berg

https://www.kabbalah.com/es/articles/the-journey-of-life/

Imagen https://www.agendamenuda.es/planes-en-casa/manualidades/2084-como-hacer-sombras-con-las-manos