miércoles, 2 de julio de 2014

Miércoles 2 de julio de 2014. Bienvenidos al Mes del Cáncer

Miércoles 2 de julio de 2014

Bienvenidos al Mes del Cáncer

Cáncer es un signo de agua de la emoción y profundidad. Cáncer es gobernado por la luna, así que las personas nacidas bajo este signo son, por un lado, muy intuitivas y empáticas, y, por otro lado, con mal humor y muy sensibles. Por esta razón, una de las misiones espirituales del cáncer en este mundo es encontrar una manera de equilibrar su centro acuático. Con frecuencia forman una especie de caparazón para protegerse de hacerse daño; por lo tanto, asi como el animal que los representa: el cangrejo.

Conocido por su amor por el hogar y la vida familiar, las personas del signo de Cáncer, buscan y mantienen fuertes lazos familiares. De hecho, a menudo no hay nada más importante para un Cáncer que las relaciones cercanas. Pero como con todos nosotros, a veces las cosas que perseguimos más, son las cosas que, nos llegan en último lugar o nos dan la mayor dificultad ¿Cuál es la lección aquí?
 
Este mes, tenemos que recordar que para recibir el deseo de nuestro corazón, tenemos que conseguir estar ocupados con otras cosas positivas. Necesitamos voluntariar de nuestro tiempo, de compartir, de estar fuera de nosotros mismos. Cuando estamos ocupados con los demás, el Creador tiene espacio para ver y satisfacer nuestras necesidades.
 
La idea es ser un faro de luz, incluso cuando no hay nadie alrededor para darnos puntos para ello. Y esta es la consciencia que debemos tener cada día: que no estamos buscando a compartir nuestra luz con la esperanza de algo a cambio; compartimos nuestra Luz incondicionalmente.

Jodesh Tov,
Karen
_________________
El mes de Cáncer no hay Schejina, la protección espiritual.

Nuestro entorno nos afecta a nivel mundial, las cosas que pasan crean una influencia en nosotros, influencia cósmica influencia de los pensamientos.

Una protección más grande es que en lugar de dejarme influenciar, convertirme en una persona que influencie de forma positiva como lo hemos mencionado en la semana.

¿Cuáles son las cosas que permiten que una influencia negativa entre en nuestra vida?

1) Idolatría la primera causa que permite que entre negatividad en nuestras vidas. Significa cuando una persona deriva su seguridad su conexión, su futuro su placer de algo material, eso se considera idolatría. P ej la plata en el banco. Si valoro por el físico, por la belleza física. O baso mi seguridad en los amigos.

2) Maldecir el Nombre de Di-os
Cada vez que una persona es víctima cada vez que juzga, cada vez que no crees que todo viene de la Luz ¿PQ? Porque si la luz está en todas partes que creo todo y que es perfecta quiere decir que hasta lo que veo malo debe ser bueno. Cada vez que alguien es víctima en palabra en acción es es como maldecir su nombre.

3) Egoísmo con respecto al sexo, cuando lo uso para manipular cuando estoy dispuesto a hacerle daño a alguien por satisfacer mi deseo sexual, a un niño a una pareja o como sea con tal de conectar con esa energía. 

4) Robar ya sea físicamente, energía, tiempo

5) Hablar mal de los demás. Cuenta hablas bien pero la intención no es pura, se considera igual. Cuando doy un cumplido pero realmente no lo siento. El impacto final no es lo que digo sino la intención que le pongo.

6) Ser un testigo injusto. Si alguien me pide la opinión de algo en vez de dar la sincera de mi alma doy la de mi ego. 

Para hacer perspectiva necesito un triangulo tres factores para comparar. Cuando yo mal guio mal aconsejo o doy falso testimonio.

7) Un juez que da un juicio torcido
Estoy en posición de decidir lo que hay que hacer y uso mi propia agenda para dar mi veredicto uso mi deseo egoísta para dar el veredicto. Responder lo que nos conviene.

8) Jurar falsamente. 

9) La persona que no respeta la propiedad de su amigo, coquetear con la pareja de la otra persona. No respetar. Contar el secreto de otro a otra persona. Llevarte el crédito de otra persona en el trabajo.
En vez de ayudar a alguien, hacerle su trabajo, no respetar que pase su proceso. 

10) Quien nutre pensamientos negativos. A todos nos vienen pensamientos negativos.
Pensamientos de que tal persona no te gusta que no va a poder cambiar que no vas a salir de tal situación. Si nos vienen o no no es libre albedrio cuando llegan llegaron. Cuando vienen si no los reemplazo por un positivo, sino que le permito entrar si no le digo no te voy a dar energía, es consideradoque abro la puerta para cosas negativas.

11) La persona que genera separación entre otras dos personas entre dos amigos entre una pareja, entre un papa y su hijo. Cualquier cosa que generas de separación.
Tengo que preguntarme si lo que voy a crear va a generar separación o unidad y definir si es necesario decirlo.

Crear separación en una familia.
Nosotros generar mal de ojo de lo que no tengo juicio de lo que se merecen y lo que no se merecen etc.

Basado en la clase de la porción Balak impartida en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México
Traducido y complilado por
Prana Raquel Pascual