jueves, 24 de septiembre de 2020

Deseo Puro

 


Sabemos que entre Rosh Hashaná y la fiesta final de cierre llamada Simjat Torah, son 22 días, así como hay 22 letras en el Alef Bet  desde la Alef hasta la Taf.

22 que no son causales, sino que conforman un proceso de trabajo espiritual en el que sembramos nuestro año por venir.

Los diez primeros días desde Rosh Hashaná hasta Yom Kippur estamos trabajando en la construcción de la Columna Izquierda, es decir de la vasija en la que se recibe, el Deseo puro.

¿Te has dado cuenta que aunque haya infinitas posibilidades en este mundo, si no tienes deseo, nada realmente parece importar o nada parece estar a tu alcance?

Si no tienes deseo de saber, de comprender, de ayudar, de manifestar, de trabajar, aunque estés en medio de un mar de oportunidades, no hay nada que logre motivarte. 

Eso es lo que le pasa a la gente cuando se deprime, el mundo puede seguir girando afuera, pero su experiencia interna es de cero apetencia por nada, es como si no existiera esperanza ni opción, y sin embargo, las hay.

Por supuesto esta vasija que estamos construyendo además debe de poder recibir en orden, antes que saber o enseñar, hay que estudiar y practicar, no al revés.

¿Qué deseos puros tienes? Sin nombre propio que los limite ¿Amor? No tiene que llamarse Juanito o Pedrito, AMOR. ¿Trabajo? No debe llamarse como una empresa en particular, en este momento es DESEO PURO.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen https://significado.com/deseo/