sábado, 23 de marzo de 2013

Sábado, 23 de marzo de 2013 Escoge tu propia realidad

Sábado, 23 de marzo de 2013 

Si buscas lo malo, lo encontrarás.

Si buscas lo bueno, lo encontrarás.

Siempre tenemos una elección entre dos realidades: la positiva y la negativa.

La realidad en la que invertimos nuestra energía es aquella en la cual existimos. 

Yehuda Berg
__________________
¡Exacto! De eso se trata todo, todo es una inversión de energía, hacia un fin perdurable o hacia nuestra reactividad, pero básicamente ese es el juego. No es ni siquiera un tema de tiempo, ya que esa es una concepción de esta dimensión, pero la energía, la Luz, esa es realmente la aplicación del libre albedrío.

La otra vez esaba escuchando una clase con David Benzaquen donde explicaba el concepto de "pecado". La palabra entendida desde el idioma arameo no quiere decir transgresión o falta, o lo que nos pudieramos imaginar que es desde nuestra perspectiva típica, la palabra pecado en ese idioma quiere decir "transferir"...¿Transferir qué? Nuestra Luz a la klipá, a la negatividad.

Es decir, cada vez que vuelves a hacer una elección de actuar "como siempre", siendo por ejemplo terco, violento, indiferente...lo que quiera que sea tu manera típica de reaccionar (no la proactiva", esa capa de negatividad por decirlo así, se engrosa, se vuelve más fuerte, y romperla es mucho más difícil por lo que te aprisiona más a maneras de ser que no son de libre acción, te dificulta decidir de una manera diferente ¿Me sigues? Por eso en momentos como Pesaj, son los días en que debes empujar por romper la capa, ya que son días de extra ayuda.

Otros días importantísimos son los Shabbats. A veces nos parece que porque son semanales no serían tan poderosos, pero nos sorprendería saber que Shabbat está prácticamente por arriba en poder de todo, es muy impresionante que la oportunidad es tan frecuente ¿No? Pero no así de frecuente es nuestro deseo de actuar diferente para recibir diferente =S

De hecho, si algún día asistes a Shabbat en la segunda comida, vas a ver que los hombres que se acercan a la Torah, después van y abrazan a los demás hombres.

Y tu podrías decir "Ay que lindos, se da algo así como la paz". En realidad es un acto físico de transmisión de energía, y cuando abrazan al otro le dice algo en arameo que podríamos traducir como "La fuerza esté contigo". Nosotros pensabamos que esa frase la había creado George Lucas para Star Wars, pero me parece =) que es justo a la inversa.

Pues bien ¿Donde y cómo vas a invertir tu energía? Ese es realmente el único tesoro que poseemos y perdemos. La Luz.

Feliz día Comunidad, piénsalo bien cada vez que digas que actuas como lo haces "porque así eres"...No es la única posibilidad de elección. =)

Shabbat Shalom

Prana Pascual

PD a la persona que me consultó de los Ángeles de cada día, no olvido la solicitud y encontraré como responderte =) 

Imagen http://society6.com/idillard/May-the-Force-be-with-You_Print
Hoy es la corrección del signo de Piscis, un signo que puede ser intuitivo y espiritual, o en el polo contrario, muy pequeño en sus deseos, por tanto revelar muy poquita Luz. ¡Ojo!



PISCIS
SÁBADO, 23 DE MARZO
DON'T WORRY...BE HAPPY (NO TE PREOCUPES...SÉ FELIZ)

• Sé un líder.
• Inicia la acción.
• Mantén el equilibrio entre la lógica y las emociones.
• Maneja la presión con certeza.
• Haz el esfuerzo extra.
• Siente el dolor de otras personas, no sólo el tuyo.


Repite después de mí: "No soy una víctima".




Medita en las letrasNo soy una víctima.
Todos mis sentimientos de autocompasión y mis esperanzas de represalias se desvanecen mientras acepto las consecuencias de mis propias acciones. Asumo la responsabilidad por donde estoy y sé que si quiero cambiar mis circunstancias, está dentro de mi control hacerlo. Seré proactivo y alcanzaré mi propia realización. Dejo ir el dolor y recobro el control sobre mi vida.