miércoles, 26 de noviembre de 2008

Repítelo. Noviembre 26, 2008.

MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Hay un dicho en un libro espiritual antiguo que dice:


Si cometes un error por primera vez, no te preocupes. Preocúpate si lo repites. Si haces algo bien por primera vez, no te enorgullezcas. Enorgullécete si lo repites.


Hoy, enfócate en un hábito bueno que desees repetir mañana, y en uno malo que desees evitar.


Yehuda Berg

________________________________________

Imagen Ian Thorpe publicada el El País


________________________________________

Desde chica tuve una capacidad muy buena para los deportes, flexibilidad, rapidez, agilidad y buenos reflejos, aunque lamentablemente nunca tuve disciplina para seguir y eso me separó de ser alguien simplemente "hábil" a ser alguien "de alto rendimiento". Me conformé con la felicitación del primer día cuando encesté seis veces seguidas de tiro libre y no seguí trabájandolo o de rebasar a la "grandota" en las competencias interescolares en los relevos 4X4 en el sprint final, para después no volver a tocar el tartán.


La verdad, veo a los atletas olímpicos con su olivo y sus medallas y pienso "demasiado tarde" =) No puedo decir que se me derrama una lágrima, porque nunca lo anhelé lo suficiente, pero si pienso cuántas cosas dejamos pasar por delante nuestro sin siquiera darle más nuestro pensamiento -- ¡ya no digas nuestra voluntad! --.


Asímismo, durante la vida he tenido la buena capacidad de ser bien aceptada en los grupos casi siempre a la primera, ser querida casi siempre de "primera vista" --una bendición muy linda-- pero como pasa cuando algo se te da fácil, das "golpe" la primera vez y crees que eres una "natural" y entonces dejas de esforzarte.


Tengo algún tiempo en que me di cuenta que "pegar primero" no necesariamente es "pegar dos veces" como dice el dicho. Esa facilidad sin mi trabajo de continuidad de por medio se convertía en simpatía simple, pero no en "amistad por siempre", entonces he tenido que entender que he tenido una probadita del sabor del paraíso con mi bendición natural, pero que si lo quiero, si de verdad "lo quiero lo quiero", tengo que poner mi corazón en ello, mi día a día, mi atención y mi aliento.


Así que trataré de no repetir mi falta de aprecio y de valoración por los bienes recibidos, y por el contrario, trabajaré cada día para llegar a ser "una amiga de alto rendimiento" =)


¿Y tu en que te enfocarás? =) ¡No se vale sólo leer! ¡A trabajar! Ja ja ja ; )


Mucho cariño,

Prana Pascual