domingo, 10 de febrero de 2019

¡Apreciar!


Hemos estado hablando de la capacidad de dar y recibir en armonía. Recibir en Kabbalah se llama "tener vasija"

Esta semana que recorremos la porción llamada Tetzaveh, podremos poner nuestra atención en algo fundamental: Hay dos cosas importantes de tener una vasija, que pueda recibir y que pueda mantener lo que recibe.

Las condiciones para ello es primero tener certeza y después, tener apreciación.

La oportunidad de esta semana es tener certeza en que el proceso en que estamos es el indicado para darnos las oportunidades de corrección y transformación que necesitamos,  pero además, pondremos un acento especial en tener apreciación para mantener lo que recibo, el conocimiento, el entendimiento.

Cuando dejamos de apreciar o de tener certeza podemos empezar a perder las bendiciones en nuestra vida. HBsh.

Nos contaba Ariel Grunwald: El Rav Berg decía que muchas veces pedimos, meditamos, oramos, rezamos muchas veces lo hacemos por lo que no tenemos, pero él explicaba que debíamos de rezar por lo que ya tenemos.

La verdadera oración es por lo que ya tenemos: Si tengo pareja, quiero mantener mi pareja, si tengo salud, quiero mantener mi salud, y las cosas que no tengo van a venir solas, pero debo apreciar lo que ya tengo.

Nadie se confunda, a veces me preocupa un poco que alguien esté en medio de un proceso de divorcio y al leer esto piense "...oh, diantres, quizás debiera detenerlo..." las dudas siempre quieren tomar control una vez más, cuidado.

No es así, cada quien tiene que conducir su vida con consciencia. 

Hay ocasiones en que ya se hizo todo lo que se tenía que hacer "con y por" alguien en particular y justo la certeza es en que se hizo bien esta lección aunque sea dolorosa y que los siguientes pasos conducirán a buen puerto si se hacen con proactividad y sin dolo, sin embargo, a lo que nos estamos refiriendo es a que aún antes de que haya problemas o quiebres, te des cuenta de lo que tienes y lo puedas desear aún cuando ya lo tengas, cosa que a los humanos pareciera ser el primer disuasivo: "ya lo tengo, entonces ya no lo quiero o ya me aburrió, o ya no me reta" etc etc etc etc que es por lo que se llega a los procesos de ruptura.

Por supuesto todo debiera poder evolucionar, pero para ello hay que seguir inyectando energía, novedad, alegría, cuidado y para ello, tienes que ser capaz de apreciar.

Reflexionemos en esto en esta semana que inicia.

Feliz domingo querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de consciencia de El Centro de Kabbalah 2015

Imegen encontrada en: http://www.audiocuentosinfantiles.com/viejo-sucio-osito/