martes, 7 de diciembre de 2021

El poder de transformarse

 

Rabí Yehuda dijo: Ciertamente es así, y Él creó a Adán sobre todo, QUE INCLUYE Y COMPLETA TODAS LAS PARTES DE LA CREACIÓN. Este es el significado de "Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella".

Seguramente ÉL NO NECESITA RECORDARNOS que Él hizo la tierra; entonces, ¿por qué está escrito: "Yo hice la tierra"? Porque "creé al hombre sobre él", que existe para completar su unificación en una totalidad. ESTE ES EL PROPÓSITO DEL UNIVERSO, Y SU PERFECCIÓN ES EL HOMBRE.

En este verso, el Zohar nos dice que el mundo entero fue creado por el bien del hombre.

Una vez más, parece presuntuoso que seamos el centro de todo el universo, del planeta y las galaxias y todo. ¿Qué significa realmente que nosotros, como seres humanos, somos realmente el centro de todo este vasto universo? ¿Qué está tratando de decirnos el Zohar al decir que todo fue creado para nuestro bien? ¿Qué pasa con los lugares donde no hay seres humanos? Realmente, ¿de qué manera esos lugares o esas galaxias o esos universos fueron creados solo para servirnos?

El Zohar enseña que hay cuatro niveles de existencia: Inanimado, Vegetación, Animales y Humanos.

Originalmente, esos cuatro niveles de existencia que conocemos en este mundo físico existían como un alma o espíritu unificado, no como materia física, en el reino sin fin. Después del Big Bang, después de que decidimos desconectarnos de lo infinito e ir al mundo y al viaje del libre albedrío, los cuatro niveles de esta existencia, los cuatro aspectos del alma, se manifestaron como cuatro manifestaciones diferentes en la realidad física, desde lo inanimado hasta lo humano.

El nivel humano, que somos todos nosotros, es básicamente una manifestación del cuarto nivel del alma ... que tiene el aspecto de libre albedrío y transformación. 

Cuando dice que el mundo entero fue creado por el bien del hombre, que es básicamente la única criatura, el único aspecto en este universo que tiene el poder de transformarse de un deseo de recibir para uno solo en un deseo de recibir por compartir. –Está hablando del nivel humano. 

Entonces, cuando dice que el mundo entero fue creado por el bien del hombre, significa que el mundo entero y el hombre son uno. El aspecto del alma - el alma global, el alma colectiva - es quien tiene libre albedrío y tiene el poder de transformar, de ahí que se declare que todo está creado para esa posibilidad.

¿Y tú estás honrando ese potencial?

Prana Raquel Pascual -Psicoterapeuta y Coach

Basado en clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://medicoplus.com/ciencia/universo-infinito