miércoles, 6 de junio de 2018

La administración de la verdad


Esta porción también nos puede hacer cavilar al respecto de lo que yo llamo: "la administración de la verdad"

Se lee en el Zohar que se comienza diciendo una verdad para poder decir una mentira y que esta sea creíble, así es que empieza una persona a mentir, asegurándose de que con ese atisbo de lo cierto, los demás puedan considerar que lo que se dice es aceptable...probablemente es cierto....y sin embargo...

Ciertamente, toda mentira --que pueda ser creída--, tiene elementos verdaderos.

Quiero que dirijamos nuestra mirada hacia que todas "nuestras verdades", esas en las que creemos fehaciente mente y por las cuales nos podemos casi- rasgar las vestiduras o justificar toda una vida, esas que son LAS verdades según nosotros, seguramente también tienen una buena dosis de mentira.

Piénsalo en los dos sentidos y piensa que la mentira tiene la cualidad de ir en todas direcciones, no solo es otro el que empieza a creer en un equivoco, sino que al mezclaría, nosotros mismos podemos estar a su merced ya no siendo capaces de distinguir sus límites.

Muchos de nosotros vivimos defendiendo y res-guardándonos en verdades que seguramente tienen muchas chispas de creencias falsas. 

Siendo así, piensa cuáles pueden ser las consecuencias de vivir bajo su sombra sin siquiera cuestionarlo. Las consecuencias pueden ser múltiples, ya que de esa agua bebemos para tomar cualquier decisión, incluso las trascendentales.

En nuestra vida siempre hay que vivir con la disposición de cuestionarnos, incluso lo que pensamos que son las verdades más puras so pena de caer en una fijeza de criterio que nos pone en peligro de ser retrógradas, idólatras, necios o incluso ingenuos.

Dices que no haces algo porque alguien más se va a enojar o va a padecer--- ¿Es eso verdad o es que tienes miedo de actuar?

¿Dices que no puedes cambiar porque tu ya eres así y no hay nada que hacer... de verdad no puedes o no quieres?

Múltiples elementos mezclados entre lo cierto y lo falso...y si, eso cierto le da mucho cemento a lo falso...

Cuídate de estar creyendo ciegamente en falacias, no sea que tropiece tu pie derecho con tu pie izquierdo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual


Imagen Blog de ilustración de Ester González 
http://esterysustrapalladas.blogspot.com/2012/02/todo-es-segun-el-color-del-cristal-con.html