sábado, 13 de febrero de 2021

Lluvia en el Serengueti

 

Sabemos que esta porción Mishpatim, es la que contiene los secretos de la reencarnación.

Cada alma viene y encarna sin entender exactamente lo que estamos haciendo aquí, ¿Qué nos hizo volver?, ¿Qué nos dio la vida, ¿Por qué haces lo que haces?¿Por qué estás en ese lugar?

Nuestro deseo se manifiesta donde la Luz sabe que será la mayor revelación, no es lo que nosotros queremos, sino que primero viene la luz y yo ajusto mi vasija, no al revés.

Lo que el Zohar nos dice, es que en situaciones en las que es tiempo de que entiendas algo, o conectes con algo, no será a través de un proceso inteligente o intelectual, sino a través de desear, de darle y darle la vuelta y otra vez y otra vez que lo revelarás.

Este mensaje lo recibí de Ruth Rosemberg. Es interesante porque nos indica que en ocasiones solo se trata de caminar una situación que no comprendemos, pero estar ávidos de revelar porqué estamos ahí, cual es nuestra misión o simplemente cómo debemos transcurrirla sin necesariamente entenderla lógicamente, pero poner nuestra disposición de compartir, mantener certeza, actuar con dignidad hacia todo y todos.

Yo a veces se los trato de traducir a mis amigos y pacientes como las imágenes que veo de la lluvia en el Serengueti. Ves a los animalitos bajo la tormenta, un poco agobiados, pero también un poco simplemente esperando a que pare. Que el mundo diga cuando es el día en que volverá el sol a posarse en sus lomos. Y transcurrir. 

Hay situaciones que tenemos que atravesar si o si.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://www.scoopnest.com/es/user/NatGeoEspana/567245543622311936-foto-del-da-leones-bajo-la-lluvia-en-el-parque-nacional-serengeti-tanzania