jueves, 13 de septiembre de 2012

Jueves 13 de septiembre de 2012

Mucha gente no sabe que nací con un Trastorno por Déficit de Atención (TDA).

He pasado mi vida entera con TDA. Podrías pensar que algo como esto sería una verdadera fuente de basura en mi vida, algo que me pudiera detener en mi camino. En vez de eso, ya al cumplir 33 años había escrito varios libros y creado numerosos productos, porque tenía que hacerlo. No podía hacer solo una cosa. Tenía que hacer cincuenta cosas a la vez.

Tenemos que encontrar la Luz en algún lugar de nuestra basura. Allí es donde nuestro destino se esconde.

Yehuda Berg
________________
Recordarán que les mencioné hace unos días la clase de Re'eh que dio mi querido Maestro Ariel Grunwald.

Pues bien, en ella el menciona que mientras más elevado espiritualmente eres --de acuerdo a lo que nos explica Rav Ashlag-- es que más eres capaz de ver tu basura, decía:

"El trabajo espiritual parece rocoso al principio pero llegas a donde tienes que llegar, otro camino parece fácil, pero no llegas.
Queremos purificarnos, transformarnos a través del reconocimiento de la negatividad.

La diferencia entre la gente es la capacidad de distinguir su negatividad, mientras más avanzado, más lo ves.

Alguien muy negativo no se va a dar cuenta de su negatividad y no la va a poder modificar.

Esa persona no le da pena hablar mal hacer su egoísmo delante de otros. Cuando se tiene un poquito más de desarrollo al menos finges. Al menos te da un poco de pena. Si estoy ahí, sigo haciendo las mismas cosas negativas, pero sin que me vean.
A la más elevada le da asco su negatividad.

No ese tema de "tengo culpa", sino querer volver a empezar. Sientes culpa cuando te das por vencido.

Parte de Teshuvá es estar en el aquí y el ahora. Adán y Eva era lo que debían decir “Danos oportunidad de hacerlo de nuevo”.

Pero en vez de hacerlo se escaparon del Jardín del Edén y eso nos pasa a nosotros: nos escapamos de las bendiciones

Estamos en el exilio, porque Adán y Eva estaban ya viviendo en el pasado y así es como nos pilla el Satán, cuando no estoy "aquí y ahora", entonces soy su esclavo."

Te lo quiero decir y me lo quiero decir: En este mundo, donde hay Luz, está el Satán. El Satán no es una fuerza que ande perdiendo el tiempo desenfocada como andamos nosotros, haciendo desidia y perdiendo las oportunidades. El Satán realmente quiere la Luz y a veces claramente más que lo que nosotros, por eso la soltamos tan fácil y el nos las arrebata "Big Time". :S

Entonces, donde encuentres a tu Satán ¿Qué crees? Ahí seguro hay Luz. El Satán no se anda con tonteras. El no tiene Luz propia por eso nos necesita...quizás debilitados pero vivos. Si tenemos oportunidad de revelar Luz, somos sujetos de su ataque...pero su presencia es la señal de que tenemos chance ;)

¿Ves algo negativo?...Seguro ahí hay algo detrás de la klipá (de la capa de negatividad) ¿Qué? Muy seguramente la virtud de lo que parece un gran vicio o un gran problema, o una mala cara, o una indferencia.

¿Qué impresionante no? Porque justo ahí es donde nosotros soltamos. Creemos ver que no vale la pena y soltamos el diamante. Claro que el viene lo toma lo limpia se lo lleva.

Satán nos ataca donde podemos revelar más Luz. Hay muchas cosas que nos salen bien sin gran esfuerzo. No es que no tengan Luz, es que ya están reveladas, y en realidad nosotros lo que queremos es ver donde está la Luz oculta, la que aún no nos hemos adueñado. La queremos elevar.

Esa está custodiada por él. Tienes que desearla de verdad porque si no...ciao. Se la llevará. Y tu ni en cuenta que ahí estaba la diferencia.

Manual del Ego y del Alma día 26: ¿Qué de bueno tiene tu problema? Si lograras polarizarlo hacia el otro lado, ¿Cómo se llamaría se lograras descubrir la virtud?
Ejemplos: Parece muy hipersensible, las cosas te hieren y te lastiman fácilmente te ofendes fácil ¿La Luz de esto? Tienes gran capacidad para sentir a la gente, para saber que les pasa, donde puedes ayudarlos. Puedes tener gran empatía.
Tienes una gran obsesión por el control y la perfección al grado que no eres libre de soltar las cosas nunca...Si logras quitarle lo negativo, el mundo puede aprovechar tu precisión, tu manera de hacer bien las cosas para que funcionene como un reloj.
Eres indiferente, toleras ver las peores cosas. por las malas "que miedo", eres indolente, por las mejores si logras revelar la Luz puedes actuar en los momentos de emergencia como muchos otros no podrían.
¿Me doy a entender? Si ves lo bueno de tu malo ¿Cómo se lo podrías ganar al Oponente?

Feliz día Comunidad pensemos rápido. Rosh Hashaná está a la vuelta de la esquina.
Con cariño
Prana