viernes, 21 de noviembre de 2008

Impresionante. Noviembre 21, 2008.


VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2008. Hay momentos en que nos sentimos impresionados por la vida.


Para mí, el simple hecho de haber sobrevivido a la lotería de haber nacido es suficiente para generar aprecio. Momentos así me llevan a un nivel elevado de conciencia, una hiperconciencia de la presencia de la Luz en cada pensamiento y acción.


Hoy habita en este lugar, este lugar completamente impresionante. Combina eso con un temor saludable y positivo de perder ese lugar en tu mente, de tal manera que nunca olvides lo impresionante que es la vida, y lo impresionante que eres tú.


Yehuda Berg

____________________________________________


____________________________________________

Alguna vez escribí aquí acerca de una amiga que me parece que le debieramos levantar un monumento a la sabiduría materna y a la valentía humana.


Ella tiene un hijo con una serie de problemáticas de salud y sin embargo han ido saliendo adelante aún a pesar de las 21 (si, leiste bien) 21 intervenciones quirúrgicas mayores que le ha tocado enfrentar a este niño de 15 años. Pero no sólo eso, ha sido una guia para su alma... principalmente yo diría eso.


Ella vive asombrada de su hijo, vive impresionada de su optimismo, de su carácter dulce a pesar de cualquier prueba, de su ser cooperativo a pesar de que ha tenido que trascender cualquier candidad de miedos y momentos en los que pensaban que podía cortarse el hilo de plata, de su sabiduría interna que le hace ser querido y solicitado por quienes le rodean. Y todo lo que digo aqui es verdad, podría ser incluso más vasta en elogios, pero no lo haré porque me parece que para lo obvio no necesito decir mucho más.


Y a mi -sin restar mi impresión de él- me tiene impresionada ella:


"La gente se sorprende de lo qe he hecho, pero yo no siento haber hecho nada extraordinario, siento que simplemente he hecho lo que tenía que hacer como madre"...


Yo la veo y me cuadro.


Mi amiga ha enfrentado sola con su hijo (la familia nuclear son ellos dos) las decisiones que han sido cruciales en el proceso de vida y salud de su hijo a un nivel que pocas personas que yo conozca han tenido que enfrentar. Desde decidir cual operación si y cual no, con que doctor si y con cual no, de donde obtener el dinero para 21 intervenciones mayores (por favor, si has tenido al menos una operación de anginas piensa en cuánto ha representado de hospital, equipo, honorarios, sin contar tratamientos post, recuperaciones, fisioterapias, psicoterapias etc), se ha acabado los seguros médicos y eso no le ha cerrado las puertas, organiza eventos, colectas, rifas, todo además y aqui viene lo realmente impresionante...¡CON ALEGRIA!


Ella se sorprende del optimismo de su hijo, yo me sorprendo del de ella, me sorprendo de su risa de cada día que no es poca, me sorprendo de la sabiduría con que ha sido capaz de hablar a su hijo de la vida y la muerte, del dolor y el sufrimiento, de las elecciones que hay que hacer, del valor de la amistad, de la valentía y del miedo y de tantas cosas más. Le ha hablado de la confianza en Di-os, de que todo pasa por bien, que en todo hay bendición. Impresionada de que ella y el se aman entrañablemente y que el plan continuo de ella es prepararlo para su propia libertad...


Eso es impresionante y no es una historia de libro, no es un cuento no es una película. Es una mujer de carne y hueso que tengo la fortuna de conocer personalmente.


¿Impresionad@? Yo francamente también me pongo de pie.


Prana Pascual

Shabat Shalom con la primera estrella de la noche. =)