lunes, 6 de julio de 2020

Nuestra propia consciencia educada


Veremos continuidad entre la porción de la semana pasada y esta. 


En la anterior Balak y Bilaam no pudieron destruir a los israelitas, sin embargo, la inclinación negativa es persistente e insistente, así que no cejó en su intención de destruirlos, pero tuvieron entonces que pensar ¿Cómo lograrlo? 


Ya sabemos: la inteligencia no es buena o mala por sí misma; es la intención que se inyecta a la inteligencia, la que la dirige hacia un bien o un pesar para el Mundo, y estos personajes contaban con ella. Se pusieron a buscar los lados flacos y débiles de la naturaleza humana y a esto llegaron como conclusión:


"Si no pudimos destruirlos vamos a dejar que se destruyan ellos mismos a través de dos cosas, están a punto de entrar a la tierra de Israel, y han usado la misma ropa por cuarenta años...es muy factible que quieran usar algo nuevo para este momento importante."

 

"Vamos a poner kioscos con vestiduras nuevas donde pondremos hermosas mujeres, donde van a estar ellas atendiendo y van a darles rebajas en el precio y en ese proceso ellas los seducirán y les harán desconectarse."


Ellos simplemente pondrían un satisfactor atractivo, y la carnada para que ellos sintieran que iban por su gusto a buscar algo que deseaban...


¿No te parece impresionante parecido que es esto a lo que actualmente estamos experimentando?


La mayor parte de las des conexiones de las masas no tienen que llevarse a cabo (aparentemente), "por mano de nadie", sino dar las herramientas para que por sí mismos, los pueblos se auto-destruyan: drogas, vicios, adicciones, libertinajes, consumismo...la mano que lo ejecuta queda completamente oculta. Los Balak y Bilaam solo dejan la herramienta accesible..."dejaré esto por aquí..."


Dejar que la gente actúe "como quiera", que usen su propia decisión, que ejerzan su libertad...sin educarla primero --claro está-- es suficiente. 


Un poco de confusión y oropel (pan y circo le dicen en otros contextos) son suficientes para dejar que la inconsciencia corra rampante.


Es importante mencionar, que en esta porción, hay un personaje llamado Pinjás, que logra ponerse por encima de la situación, el logra ver cual era la trampa de la inconsciencia colectiva y la termina de raíz.


Aquí probablemente ninguno de nosotros podrá libertar a todo un pueblo de los deseos de su ego, pero si podremos comprender que el proceso personal de cada uno de nosotros, depende básicamente de nuestra propia consciencia educada. 


O te proteges con la Luz clara de tu consciencia bien afinada, o no hay nadie más para protegerte. Eres tu propio Pinjás o no. Y aplica para pandemias o para cualquier evento que nos atraiga poderosamente a actuar destructivamente en nuestra propia vida, eso es importante mencionarlo, ¡¡hay plagas masivas y personalizadas!!


Justo lo que Pinjás detuvo, fue una pandemia, una plaga que se desató entre quienes aún nos estaban protegidos por su propia capacidad de restricción.


Este es un llamado a la Madurez de la Consciencia en todos los que tengan oídos para oír y ojos para ver. No hay bondad o maldad en ello; es un proceso de educación. ¿Eres suficientemente Pinjás?


Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2016

Imagen http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=228469