lunes, 9 de septiembre de 2013

Lunes, 9 de septiembre de 2013 Haz las paces con tu pasado

Lunes, 9 de septiembre de 2013 

Cargar equipaje innecesario de nuestro pasado evita que alcancemos todo el júbilo infinito que estamos destinados a recibir en la vida.

Lo que has vivido no determina quién eres.

Haz las paces con tu pasado. Esta es la forma en la que puedes sacar el mayor provecho del presente.

Yehuda Berg
____________ 
¿Shaná Tová! - ¡Feliz Año!

Ya estamos aquí de regreso Comunidad, con renovadas fuerzas (espero) aunque el proceso aún no termina, de hecho aún no llegamos ni a la primera mitad y eso debiera darnos gusto...al menos a mi me da, porque tengo la oportunidad de "afinar" algunas cosas que aún requiero entonar de otra manera.

Para los que leen los comentarios que pone la gente de la Comunidad, ayer hubo que quiero comentar con todos ustedes.

Cuando fueron las clases traducidas de Yehuda (LKS) les decía que hubo algunos de nuestros compañeros que me escribían con deseo de tener las clases desde temprano como estamos habituados, no sólo ustedes, yo también. Y me decían que las clases ya no les servían si les llegaban tarde. Por supuesto esto fue un pellizco para mi ego. Con ese dolor que puedes recordar algún pellizco de algún amiguito del colegio o de tu mamá que no te quería hacer verdadero daño, pero si que sintieras un "oooouch" que te pusiera en otra sintonía.

Pues bien, como la energía ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma, diremos que también todo lo que nos pasa podemos transformarlo en lección ¿Qué no acaso todo es energía? Pues algo que puede ser doloroso simplemente lo podemos volver algo rico y nutritivo.

¡Incluso nuestro pasado!

Para quienes pudieramos pensar que el proceso de teshuvá se nos terminó el último día antes de que empezara Rosh les tengo buenas noticias: Aún no termina. Son buenas noticias porque podemos seguir pulverizando la roca que estaba para pegarnos como efecto de nuestras causas, y podemos volverlo arenas (como explica el Kabbalah Studen Billy Phillips). Pega y duele, pero no se compara el nivel de destrucción que podría tener.

Pues bien estamos en días de juicio así que podemos seguir buscando que nos quieren decir los mensajes que estamos observando aún: el trabajo que hemos hecho con Yehuda, lo que nos pasa diariamente que nos reta y nuestros patrones que parecen de toda la vida y que afortunadamente sólo aparentan serlo así, porque todo reto tiene caducidad.

Entonce me pregunto --como contestaba yo a Ester en los comentarios (quien amablemente me brinda su apoyo en cuanto a decir:) Chicos ojalá en 23 días nos hayamos limpiado del todo, si no, las lecciones y la sabiduría siguen vigentes.

¿Pero yo PranaRaquel qué puedo aprender de que en mi camino haya quien me refleje que algo quizás no ha estado a suficientemente a tiempo? Je je Probablemente a mi misma dicindo al Creador "Creo que no has estado a tiempo Querido Di-os, creo que conmigo te has tardado más de la cuenta" (???)

Parte de mi pleito con mi pasado ha sido pensar que a mi algo de lo que me ha pasado "no ha estado en buen tiempo", parte de mi pelea es que pienso que a mi no me ha llegado, a mi no me ha tocado, que la cosa no ha estado en tiempo...=)   y por lo que vi y he estado revisando, la que ha estado en proceso de maduración soy yo. No es que la vida no esté a tiempo sino que yo he estado construyéndo la vasija para de verdad poder contener la Luz.

Porque de esto se tratan estos días entre Rosh y Yom: construir la vasija para que la Luz pueda manifestarse.

Si no tenemos vasija no hay manera de que la Luz --aunque esté presente siempre-- pueda ser contenida, manifestada, materializada.

Esto es lo que debemos hacer en estos días, seguir observando cómo hemos recibido hasta hoy, ¿Cual ha sido nuestro deseo de recibir...para dar y compartir o sólo para nosotros mismos?

Lo que puedo decirte es "No te rindas". Pero no busques afuera lo que debes encontrar en tu interior. Si algo parece no estar en tiempo, piensa cómo tu puedes ya llegar al punto en que Luz y Vasija estén tan a tiempo, que puedas ver como una contiene a la otra y se manifiesta.

Todo está en el tiempo en que lo podemos contener.

Revisa en estos días cómo ha sido en tu pasado. Tu. Tu cómo has sido, donde ha estado tu deseo. Y corrige. Tu vasija debe estar pura y limpia para Yom Kippur (el próximo sábado que es Yom Kippur).

A trabajar Comunidad.,

Estamos a tiempo. Eleva la bandera blanca de la paz con el pasado y haz que vuelva intelegible tu presente el día de hoy. Hazlo tu herramienta de comprensión.

Feliz día
Prana Raquel Pascual
 

Imagen http://www.moneysavingqueen.com/October-2012/New-Devotional-I-Surrender/