martes, 3 de abril de 2012

Miércoles, 04 de abril de 2012 Cómo partir un océano

Miércoles, 04 de abril de 2012

La apertura del Mar Rojo es uno de los eventos más conocidos de la historia de Pésaj. Justo antes de que el ejército egipcio alcanzara a los israelitas, estos clamaron a Dios por ayuda y la respuesta fue “Arrójense al agua”. Lo hicieron, el Mar Rojo se abrió y los israelitas corrieron hacia la libertad. ¡Qué milagro!

Pero la Kabbalah revela que no fue Dios quien abrió el mar. Fueron las personas. Utilizaron el poder de los 72 Nombres de Dios para lograr esta sorprendente hazaña. Es más, antes de que el agua subiese al cielo, se requería una acción física para activar el poder de los Nombres. Este es el significado secreto detrás de la respuesta de Dios, “Arrójense al agua”.

Se requería que los israelitas demostrasen certeza total en sus capacidades semejantes a las de Dios al caminar hacia el mar con completa convicción en un resultado positivo. Naturalmente, cuando se pararon por primera vez a las orillas del mar, viendo al Faraón que se acercaba velozmente, se paralizaron por el temor y las dudas. Pero Moisés les recordó los 72 Nombres y comenzaron a meditar en ellos, emplearon todas sus capacidades mentales para despertar poderosas fuerzas espirituales.

¿Pero sabes algo? Ni una sola molécula de agua se movió hasta que los israelitas superaron sus dudas y caminaron hacia el agua con total certeza. Ni una gota se movió hasta que quedaron con el agua al cuello. En ese momento, cuando el agua alcanzó sus narices mientras mantenían completa certeza, ¡¡BUM!!, el mar se abrió revelándoles el camino hacia la libertad.

¿Cuál es la lección? Para tomar control de las leyes de la Madre Naturaleza, tenemos que tomar el control sobre nuestras dudas, caminar hacia delante a pesar de ellas.

Yehuda Berg
______________________
No pudo haber mejor ainación que esta para mi al despertar...

El trabajo de Pesaj incluye buscar nuestra basura, el Ego, que es lo que nos separa de la Luz, de ser como Di-os...anoche hacía mis apuntes de que me ha pasado estos días --cosas impresionantes para mi de ver--cosas que sólo me hacen pensar que estoy dentro del Plan Infinito, porque no puede ser un bordado tan fino ¡¡Sin estar en la Gran Inteligencia del Universo!!

Para este ciclo, mi Maestra Rachel me pidió que eligiera tres Nombres de Di-os, los que a mi me parezca que me puedan ayudar de una forma más contundente a remover la piedra que me separa de una realización diferente...¿Tu conoces los Nombres de Di-os?

Ya he elegido uno de los tres Fearless. SIn Miedo. Elegiré con atención los otros dos.

La idea es meditarlos por 40 días, un ciclo con el cual se integran a tu DNA...claro que parece fácil hacer algo por cuarenta días  ¿Verdad? Pero hay que ponerle bastante foco.

Y después como bien dice Yehuda, una vez meditado, habrá que tomar acción diferente.

Te quiero recordar algo importante. Después de Pesaj que en este año gregoriano comienza el día viernes 6 de abril en la noche (y a partir de ahí es la restricción de no comer nada que contenga levadura durante 7 días), comienza un periodo llamado La Cuenta del Omer.

Omer es un muy interesante periodo de nuestras vidas, para ganarnos la Luz "gratuita" de Pesaj y merecerla...ya sabemos que adquirir Pan de la Verguenza es algo que no nos podemos permitir ¿No es así? Pues Omer es el momento de ganarse la Luz de Pesaj. Y tiempo para tener planeado un trabajo del Alma, un trabajo de transformación. Son 49 días de no tomar decisiones importantes en la medida de lo posible, hacer la mayor restricción posible, no firmar --en lo posible-- contratos o documentos importantes...pero lo mejor de todo será tener una consciencia de transformación y saber qué es lo que queremos cambiar siempre ayuda.

Por hoy los dejo con los consejos para Piscis. recuerden que hoy estamos trabajando el bellísimo signo (jajajaja) de Acuario (ejem ejem, el signo de quien escribe) y en la noche empezamos a enfocarnos en los peces que nadan en direcciones opuestas. =)

Prana Pascual

Día 12: Consejos para el mes de Piscis
Muestra preocupación por otra persona sin sentirte afligido por ti mismo.
• Sé un líder
• Inicia acciones
• Balancea la lógica y la emoción
• Maneja la presión con certeza
• Haz un esfuerzo adicional
• Siente el dolor de otras personas, no el tuyo
Repite conmigo: “No soy una víctima”  (jaja)
 

Imagen Al agua Bisel
Fearless Los 72 Nombres de Di-os