domingo, 21 de noviembre de 2010

Vayeshev. Buscando a nuestros Maestros =) Nov 21, 2010.

En estos días que no ha llegado la Afinación, mucha gente me ha estado piediendo que les ayude a reestablecer la conexión. Yo misma no he podido hacerlo, ya entré a Facebook a Twitter y por algún motivo no encuentro la afinación del día...pero es sólo cuestión de perseverar, y curiosamente en la búsqueda --cómo siempre-- encuentras muchas otras cosas que no sabías que querías o necesitabas =) así que: ¡Todo está en su perfecto orden!

Entrando a Twitter me encontré a Ariel que a su vez sigue a Yehuda y me encontré esta frase que es con la que daremos inicio a el comentario acerca de la porción de esta semana:

"Las puertas del cielo, están adentro del infierno. tenemos que pasar por los retos, de manera que podamos ser elevados"

Pues bien, en esta semana estamos recorriendo la porción "Vayeshev". Esta porción lo que nos cuenta es del pasaje en el que Yosef, el hijo de Rachel y Jacob, es vendido como esclavo y llevado a Egipto.

Nos dice la Biblia Kabbalística que en esta porción hay una palabra que tiene una caraterística, dos puntos en una palabra que es "et" ("el", en inglés "the").

Encontramos que es en la frase "La Luz estaba ahí cuando decidieron vender a Yosef"

"Di-os Bendito Sea Su Nombre, consintió el acto de que vendieran a José para ser llevado a Egipto, para que el decreto del Creador hecho entre las partes fuera llevado a cabo " El Zohar, Vayeshev 19:195

¿Entonces debemos entender que la Luz quería que Yosef fuera vendido y llevado a Egipto?

Wow. Si.

Nos puede parecer muy impresionante, la Luz estaba, ahí y lo permitió, eso nos indican los puntos, que Di-os estaba involucrado en este evento, aún cuando los hermanos estuvieran haciendo mal en vender a Yosef, la Luz estaba siempre en control.

Cuantas cosas dolorosas nos pasan, pero debemos recordar siempre que la Luz está siempre presente. Nunca estamos solos.

Los puntos representan a la Schejiná (el aspecto de la Luz más cercano a nosotros, los seres humanos) que moró en los diez hermanos.

Una cosa es clara, Yosef, tenía que ir a Egipto. Esto era necesario para que la purificación espiritual de la gente de Israel pudiera llevarse a cabo, consecuentemente, esto permitiría recibir la Torah, y en ese sentido, el viaje a Egipto era esencial, no sólo para su propio tikkun (corrección) , sino para el del mundo entero.

Esto lo que nos quiere indicar es que Di-os está con nosotros no sólo en los buenos tiempos, sino también en esos momentos en que todo se ve caótico y estressante en el momento que está pasando.

Reflexionalo en tu propia vida, tantas veces que algo que parecía temible o desastroso trajo a fin de cuentas un renacimiento de algo, un encuentro que no se hubiera dado sin tener dicho preámbulo, una reflexión profunda y necesaria en tu proceso a la que jamás hubieras accesado.

La Luz está siempre presente.

Recordémoslo hoy. recordemoslo siempre.

Feliz domingo Comunidad del Blog. =)

Prana Pascual

El texto fue construido a partir de la frase de Yehuda, Ariel, la Biblia Kabbalística. Aunque parezca que no, seguimos totalmente conectados =)  La Lüz está con nosotros ; )