jueves, 16 de julio de 2015

Jueves 16 de julio de 2015. El alma del Mundo.

Jueves 16 de julio de 2015

Esta semana terminamos el cuarto libro del Pentateuco, Números.

Esta semana recolecta todas las porciones de la semanas pasadas, trae la totalidad de la energía de las 10 semanas anteriores, todo lo que leímos antes y es muy obvio que esa enorme cantidad de energía que se revela esta semana, se nos da, justo ahora que que también seguimos en las tres semanas negativas.

El pico de estas semanas denominadas así, será el día 26.

Hay que ver cuanta cantidad de Luz hay para que procesemos. 

Esta semana leemos Matot y Masei. Es curioso, son dos porciones muy largas aunque en el Zohar hay apenas unas cuantas páginas de Matot y Masei no tiene por sí mismo capítulo.

Sin embargo, no nos confundamos, estas porciones están distribuidas en todo el Zohar.

Matot habla de "promesas"(las que nosotros hacemos y que habitualmente, si no cumplimos queremos cancelar en Rosh Hashaná) , Masei habla de los 42 lugares en los que pararon los israelitas, en su camino a Israel. 

Hay una lista de todos esos lugares en el desierto y de los bordes de Israel y las cabezas de las tribus y a donde fueron cada una de ellas y como se preparaban para entrar a Israel.

Es mencionado que durante 40 años se estacionaron en 42 locaciones en el desierto. Esto nos conecta inmediatamente con la comprensión de una relación con el Ana Bejoaj, la poderosa oración de las cuarenta y dos letras.

El numero 42 es una combinación que nos ayuda a conectar con el poder de no ser afectados por el proceso, Shem Mem Bet es una combinación del Ana Bejoaj, que encapsula elevarnos por encima de las limitaciones del Mundo de Maljut.

Todo en este mundo tiene un proceso, pero cuando eres espiritual, lo que buscas es no permitir al proceso desesperarte, confundirte, sacarte de tu certeza ni ser afectado por la depresión.

Este capítulo nos describe el proceso que nos permite entrar a Israel.  Es como que cuando el proceso acaba nada hubiera pasado, como si hubiera sido un viento que pasó.

En esta semana es importante mencionar que se dice que este Mundo está fundando en la energía de Misericordia. Así lo hizo el Creador. La clásica pregunta humana es ...Si esto es así ¿Por qué el sufrimiento de este mundo?

Hay una frase que aquí aparece: Olam chesed Ivané...El alma de una persona espiritual tiene que basarse en su habilidad de construir la misericordia, hay una responsabilidad de nunca borrar la misericordia del mundo. Eso es construir.

Qué quiere decir para mi actuar con misericordia todo el tiempo? Cómo adquiero esa capacidad de no enjuiciar, siempre llevar esa energía conmigo?

No estamos hablando de ser amable o misericordioso, -que es maravilloso en sí mismo-- pero siendo claros, si te consideras parte de la nación de Israel (que son la gente con el concepto de mente sobre materia), tienes que ser un constructor de la misericordia. El Creador llama al alma de un israelita Misericordia.

Entonces entendemos, si no actuamos con misericordia, si borras la misericordia eres borrados del siguiente mundo cual? el reino espiritual.

El Creador responde: Yo creé el Mundo en misericordia, esa es la fundación, pero Olam Chesed Ivane, pero tienen que construirla. 

No es mi trabajo erradicar el dolor, el hambre, es su trabajo ustedes son la gente, en la esencia del mundo hay misericordia, está en su DNA, vayan ahí.

Si no comparten con los pobres, entendidos no como los que no tienen dinero, sino de manera más amplia, la gente que carece, los que tienen la peor pobreza, que es la pobreza de Luz. Ese es un desastre mundial.

¿De qué nos habla esta semana entonces?
De ser generosos. de que esa es la manera de atravesar los procesos sin que nos afecten, de conectar con la Luz de Sabiduría, de estar en nuestro camino espiritual aunque vayamos ya a entrar al mundo de Maljut, de la manifestación...generosos con nuestro tiempo, con nuestra paciencia, con nuestra tolerancia, con lo que pensamos que no tenemos.

¿Puedes hacer tu trabajo de israelita? Esa es el Alma de los que nos reconocemos como tal: las Almas que construyen la Misericordia en este Mundo.

¿Eres un auténtico israelita? Pues bien: Esta es nuestra labor.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg Matot & Masei 2015
Centro de Kabbalah Internacional