domingo, 26 de mayo de 2019

Sexta semana: Chesed de Yesod



Hoy es el primer día de la sexta semana: Chesed de Yesod, hoy es treinta y seis días que son cinco semanas y un día del Omer.

La semana de Yesod va a tener un énfasis en la reciprocidad, no solo en el dar y que alguien reciba o recibir y que alguien dé, sino en que haya una mutualidad, que haya una interacción una relación entre dos seres.

Nos acercamos cada vez más a donde de dos se pueda manifestar uno, como cuando una pareja se une y pueden procrear a un tercero, pero primero hay que saber ser "dos" que convivan en amor, que es lo que este día nos brinda, unirte por amor, no por necesidad, no por carencia, no por que no hay opción, no por que "peor es nada" no por deber, no por soledad...vincularte desde el amar y ser amado.

La vinculación por amor ve por el otro y puede también dejarse cuidar sin sospecha de que habrá algo tramposo en ello. 

Puedes brindar cariño simplemente porque amas y recibes cariño sin cuestionamientos. Una corriente generosa se establece y la energía fluye cálida y bi-direccionalmente.

Puedes aprender y enseñar conviviendo sin querer dominar ni ser sometido. Es una ayuda mutua, te acompaño, me acompañas y colaboramos en amor.

Todo esto si has incorporado las facetas previas, entonces tienes canales creados en los que sumas amor, disciplina, balance, perseverancia, humildad...listo, ahora puedes amar de esta manera compenetrada... :-)

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach