jueves, 3 de diciembre de 2015

Jueves, 3 de diciembre de 2015. Tus beneficios.

Tus beneficios
Jueves, 3 de diciembre de 2015

En el Zóhar leí que cada vez que realizamos una acción positiva, la energía de esa acción cambia nuestra naturaleza. Eso significa que cada vez que nos inducimos a hacer algo que va contra nuestra naturaleza negativa (nuestro Ego), creamos otra chispa positiva en nuestro interior.

En realidad, ninguno de nosotros hace cosas por los demás; lo que hacemos es totalmente para nosotros.

Tú eres la única persona que verdaderamente se beneficia de tus acciones positivas, pero a través del cambio de tu naturaleza negativa, puedes crecer y dar esa energía positiva a las personas que te rodean, a quienes amas, aquellas personas con las que quieres compartir.


Karen Berg
______________

He notado eso y especialmente cuando nos dedicamos a estudiar espiritualidad, hay un momento en que "saber" que algo revela Luz, puede generarnos un poco de "interferencia" a la espontaneidad de dar.

Hace muchos años ya, cuando el Centro de Kabbalah era mucho más pequeño de lo que es hoy, los que asistíamos eramos algo así como una extensión de la familia. Todos teníamos acceso literalmente, "hasta la cocina" y no es metafórico, todos terminábamos de cenar y llevábamos nuestro plato hasta el fregadero y lo lavabamos personalmente, aunque a veces, alguien se voluntariaba para lavar toda la vajilla.

Me acuerdo que en alguna de esas ocasiones, una de mis chevres (voluntarias de tiempo completo en el Centro) más queridas me dijo: "Lavar los platos en noche de Shabbat, atrae a el Alma Gemela"...

Me acuerdo que en ese momento, con mucho cariño y con un poco de pesar, le dije, "plis (por favor) ni me digas...yo solo quiero lavar los platos de este lugar que es como mi casa, porque los quiero lavar...eso es todo"

Un poco mi solicitud en ese instante era "no me generes una agenda, quiero hacerlo porque siento este lugar como mi casa y con esa confianza me meto y lavo"...sin embargo algo que verdad...¿Cómo inyectar consciencia sin saber?

Bueno...creo que debemos saber que todo puede ser dimensionalmente más elevado y que puede implicar vibración a niveles más elevados que meramente el físico. Cada acción puede ser conexión.

Hoy por hoy, pienso: mmm, yo me dedico a atender a personas cuando tienen algún problema en el que necesitan apoyo, un patrón que no logran reconocer, alguna situación en la que necesitan alguien que las acompañe para atravesarlo, aprender de alguna circunstancia vital o de su desarrollo personal ...¿Es que esto por ser mi profesión, no revela Luz?

Y sin embargo, si, si se revela ¿Por qué?

Porque quiero genuinamente a mis pacientes y clientes. Porque no pienso en ellos solo mientras los veo sino que siempre estoy pensando en cada lectura o en cada oportunidad cómo apoyarles, como acompañar mejor su proceso y en ocasiones, varias ocasiones, rezo por ellos en los procesos que son muy fuertes...hay un momento que el cariño por alguien es más que lo que sucede en una sesión y entonces sé que esto no sólo es un trabajo que acabo y que doy vuelta a la página, están en mi vida con más presencia de la que yo me hubiera podido imaginar antes de dedicarme a esto.

Seguramente tu también tendrás algo en tu vida que trascienda tu horario "9 a 6", algo en lo que genuinamente quieres imprimir la extra milla con o sin salario de por medio.

Eso es revelar Luz. Cuando puedes darte en esa medida y que puedes dar de tus propios recursos, tu tiempo personal, tu esfuerzo extra o hasta tus lágrimas y preocupación por ello. Ahí es donde empiezas a estar no solo en el círculo de la productividad, sino en el sistema de la Luz.

¿Tienes algo que ames así en tu vida?

Te dejo para que reflexiones y actúes Comunidad. Recuerda que pensamiento sin acción no suma mucho al proceso.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt