jueves, 26 de febrero de 2009

Recipiente de Luz. Febrero 26 2009.

JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009
¿Cómo haces para beber tu café? Lo sirves en una taza.

Es lo mismo con la energía, o Luz del Creador. Para que pueda revelarse en este mundo, debe haber una vasija.


En un nivel simple, cada acción positiva que hacemos crea un recipiente para que la Luz se revele, y cada acción negativa lo rompe. Haya o no vasija, la Luz está siempre presente; es importante recordarlo.


Hoy construye una vasija fuerte haciendo todas las acciones consideradas y amorosas en las que puedas pensar.


Yehuda Berg
____________________________________
Como les comentaba en esta misma semana estamos en la porción de Terumah que es cuando se construye el Tabernáculo.

D-os le dice a Moisés que vaya y "saque" a la gente que quiere hacerlo el dar un donativo para con ello construir dicho Tabernáculo. En realidad la pregunta que se hacen los kabbalistas es ¿Porqué debieras sacarles algo que ellos quieren dar ya de corazón? ¿En realidad que es el Tabernáculo?

D-os les dijo que sería un lugar en la tierra donde El podría descansar pero a lo que realmente se refiere el texto es a que cada uno de nosotros debe construir un espacio dentro de si mismo para que la Luz pueda vivir y eso solo sucede cuando tienes entusiasmo por hacer tu trabajo espiritual por compartir con otros con gusto, por hacer tus esfuerzos no porque "debes hacerlos" sino lleno de entusiasmo porque solo así puedes recibir las bendiciones vivirlas y reconocerlas.

Así que llevalo a tu vida cotidiana. Siempre hay que aterrizar la lección a Malchut o el mundo físico.
Hacer las cosas con amor con entusiasmo y además concientemente generar un espacio para recibir las bendiciones.

¿A que me refiero con hacer espacio? En esta porción también se habla de las paredes del Tabernáculo. En la Biblia kabbalista se nos menciona que la vida muy raramente nos pone panoramas de blanco y negro, casi siempre nuestra vida está entre todos los matices del gris más sin embargo hay que ser capaces de tomar decisiones, aún si después en otro momento del proceso quisieras cambiar pero el hacer esas paredes nos debieran dar una clara señal de que hay que hacer una elección. ¿Es café lo que quieres o prefieres un Chai Latte? Lo que gustes pero saber elegir es de sabios. No vivas separadamente lo que anhelas porque no estarás en ninguno de los dos lugares entero para disfrutarlo.

Así que reflexiona hacer lo que tienes que hacer resignificandolo a hacerlo con amor. Crear un espacio dentro de ti para la Luz. Ser capaz de elegir. ¿Cómo aplicarías hoy a tu vida todos estos conceptos?
Feliz día =)
Prana Pascual