sábado, 28 de febrero de 2009

Sal. Febrero 28, 2009.

SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009
Cuando salimos de nosotros mismos –de nuestra comodidad, de nuestra naturaleza y deseos egoístas– empezamos nuestro verdadero viaje espiritual.

Hoy, encuentra una manera de salirte de tu naturaleza. Esta es una forma grandiosa de cambiar dramáticamente tu vida y crear un nuevo destino


Yehuda Berg

___________________________________

Estaba sentada trabajando en mi lugar cuando tuve una llamada peculiar. Mi jefa, la directora de HR de la compañía, me llamó extrañamente a su oficina a la mitad de un día cualquiera.


Ese día cualquiera pasé me senté y ella comenzó a contarme de algunos sucesos que habían estado aconteciendo en la planta de Guadalajara de la empresa y que necesitaban alguien con experencia en HR, como generalista y en situaciones de cambio (yo había estado al frente de una compañía durante una integración, así que más o menos sabía los climas que se desarrollan en esas circunstancias).


Después de exponerme el caso ya un poco extrañada, primero pensé que era una catarsis que ella quería hacer con alguien a quien tuviera confianza (ja ja) pero acto seguido me dijo, "Necesito a alguien del equipo, con experiencia como generalista y que pueda estar allá lo antes posible." De pronto un frio recorrió mi sistema circulatorio..."Creo no solo me está contando por ánimo social...¡Creo que me está invitando a mi a que yo sea quien vaya!"...


"Sería ir al menos nueve meses".Para ese momento abrí mucho los ojos, y apreté los labios hasta desaparecerlos de la vista como lo hago cada vez que escucho algo que me sorprende (versión "Prana sorprendida") "¿Estarías dispuesta a ser tu quien vaya Prana? Eres quien mejor me cubre el perfil de experiencia y de poder dejar su vida aqui sin problema...¿Es así?"


"Dejar mi vida sin problema" Pensé apenas unos segundos...sólo le dije "No estoy encontrando una buena razón para decir que no, no estoy encontrando una razón para decir que no...(dije asustada para mi adentros "¡realmente no estoy encontrando una razón!)...aunque estoy a punto de mudarme, me entregan en unos días mi departamento que acabo de comprar aquí en el DF..."...Pero nunca encontré un buen motivo para decir que no.


A los pocos días estaba haciendo el viaje para rentar casa. A también muy pocos días estaba entregando las llaves de mi departamento recién adquirido totalmente vacío a una corredora de bienes raíces, al día siguiente estaba subiendo toda mi vida a mi pequeño Golf y recorrí las cinco horas de camino que me separaron de "Mi vida de antes y mi vida después". Jamás me arrepentiré de haberlo hecho.


Soltar mi idea de vida, no buscar porque no hacer lo que D-os me estaba gritando "Vete, sal, no voltees hacia atrás"...de pronto, tres semanas después, estaba en una ciudad que no conocía, instalándome en un departamento con muebles muy viejos estilo colonial mexicano de esos enoooooormes, saliendo a comprar una sartén, mi primer "super" y un garrafón de agua. Ni un amigo cerca pero yo estaba completamente feliz. No estaba en Malasia, no estaba en Turkestán, era solo una ciudad de mi país, Guadalajara, pero para mi era un mundo y una oportunidad absolutamente nueva de volver a empezar.


Y así fué. Nunca me arrepentiré de no haber encontrado "porqué no".
Encuentra "porqué si" hacer algo diferente para ti mismo. Una reencarnación en vida. =)

¡Shabat Shalom!
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu refelxión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com