sábado, 21 de abril de 2018

Hoy es veintiún días del Omer

Terminando hoy con la primera séfira de la columna central, Tiferet, con el aspecto de Nobleza, Maljut. Maljut de Tiferet, Nobleza en la Compasión.

Cuando pienso en Nobleza, me viene a la mente las acciones más altas de lo humano, que pudiendo ser extremas en permisividad o en rigurosidad, pueden simplemente ser solidarias y respetuosas.

Quiero compartirles un texto muy bello que encontré en este Omer:

"Hay una tolerancia que no es cuidado o preocupación, que solo mira para otro lado y que solo ve y tolera por sus propios asuntos.

Está también la clase opuesta, la que cuida de todos, sin importar de quien se trata, pero que no permite que se salgan del camino que cree que es bueno para ellos y es una tolerancia sofocante.

Y hay la tolerancia compasiva, esa que reconoce el derecho de las otras personas de crecer, su necesidad de viajar en el camino por su cuenta y aún así, tiene la compasión de estar ahí para ellos aún cuando estén perdidos. 

La verdadera compasión tiene espacio para mil viajes privados."

¿Puedes ser tolerante y compasivo con tu prójimo aún bajo su propio albedrío...o eres impositivo o indiferente a su situación personal tal como ellos pueden y quieres transcurrir su vida?

Letra itálica es texto De la sabiduría de Lubavitcher Rebbe, condensadas por Rabbi Tzvi Freeman en el Libro Bringing Heaven down to Earth.

Shabbat Shalom

Traducción al español por Prana Raquel Pascual

Prana Raquel Pascual
Foto Pintereset http://marisolscorner.tumblr.com/image/124751082028