domingo, 30 de agosto de 2020

La importancia de los inicios

 

¿Por qué nos importa tanto el inicio del año?

¿Para qué nos preparamos tanto para Rosh Hashaná?

Les comparto un pensamiento de Michael Berg, Director del Centro de Kabbalah Internacional del año 2003...

"Al principio" son las primeras palabras de la Torá, y la Kabbalah nos enseña a otorgar un significado especial a los comienzos de todo tipo. 

Nuestros primeros pensamientos al despertar, por ejemplo, determinan la naturaleza de todo el día. Si comenzamos con la apreciación de las oportunidades que presenta cada día, la energía positiva de ese pensamiento impregnará las horas siguientes. 

Este mismo principio opera en todas nuestras acciones y esfuerzos, tanto en nuestro trabajo espiritual como en nuestras vidas en el mundo material.

Dado que los comienzos son tan importantes, no sorprende que la Kabbalah brinde herramientas específicas para aprovecharlos al máximo. Todo esfuerzo debe comenzar con una meditación para atraer la Luz del Creador a la acción.

De esta manera, el esfuerzo gana el poder de avanzar hacia una conclusión positiva, porque, como dice la Torá, "el fin de la acción está dentro de su primer pensamiento". Nuevamente, es importante darse cuenta de que esta enseñanza se aplica no solo a las empresas espirituales, sino también literalmente a todo lo que hacemos.

¿Cómo quieres iniciar el nuevo año? Trabajamos anticipadamente para ello.

Feliz domingo Comunidad


Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen: https://www.tes.com/lessons/JoVgBZML7KRL9w/devocionales-tercer-ciclo-dios-creador