domingo, 16 de agosto de 2015

Domingo 16 de agosto de 2015. El trabajo de Virgo.

Domingo 16 de agosto de 2015

Este comentario que les voy a compartir es de verdad muy importante, es el inicio de un mes llamado Elul, Virgo en el nombre gregoriano, y no está poco relacionado con lo que se nos pide hace en el transcurso de estos días.

Virgen es un estado de pureza, previo a cualquier corrupción.

Antes de Rosh Hashaná, el inicio del Alma Humana, es imprescindible que hagamos un cambio en nuestras prioridades en la vida: Para poder apreciar como funciona el cosmos, debemos cambiar hacia la única que es de urgencia de vida o muerte, y esto es es eliminar mi basura y mi ego y que determinará mi vida en el siguiente año.

Lo más importante de Rosh Hashaná, es hacer el trabajo espiritual, porque de ello depende cuál es el alma que voy a recibir para ese ciclo. Todo depende del alma que voy a recibir.

Lo que recibo en la vida, tiene que ver con el potencial de mi alma.

¿De que depende entonces? ¿Que factores determinan?: El tamaño de la vasija.

¿Por qué hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo en las siete semanas previas a Rosh Hashaná?¿Porque son siete? 

Es verdad que somos efecto del cosmos, pero si queremos volvernos la causa, tenemos que entender como funciona el este.

Entendamos esto: en este mundo, todo tiene que pasar por 7 niveles de consciencia. El mundo fue creado en siete días, es bueno no verse los 7 días antes de casarse porque pueden revelar siete días de restricción, después del último día de menstruación se cuentan 7 días para llegar al día más fértil de la mujer...

Entonce, hablando de prioridades, estas 7 semanas es decir 7 Shabbats se nos va liberando una energía específica que necesitamos, pero la tenemos que conseguir.

Si no me preocupo en cambiar mi vasija, ¿Cómo podría entonces transformar mi alma? ¿Cómo podría cambiar mi vasija? ¿Cómo podría tener la oportunidad de manifestar algo distinto que lo que has a ahora y cambiar mi destino?

Con el trabajo de Rosh Hashaná, lo que se recibe es un alma, ahí es el momento en que se define prosperidad, fertilidad, salud, vida, muerte, todo, para el siguiente año....

Virgo nos permite ver todo lo que tenemos que corregir no sólo de este sino de momentos previos en que hemos estado manejados por nuestro ego ¿Cómo en qué momentos? Cuando hemos sido perezoso, cuando hemos sido maliciosos, egoístas, arrogantes, todas las veces que la causa que hemos imprimido nos puede traer un efecto negativo...No es tanto una preocupación del "bien" y del "mal", sino de la causa efecto.

Este mes queremos volver a la pureza de la consciencia previa a nuestra manifestación de ego, a un estado pre-embriónico donde aún no teníamos merecido efectos, y de ahí, volver a sellar el libro de la vida de nuestra alma...empezar el año con una verdadera nueva oportunidad.

¿Te interesa?

Vamos trabajando desde ya nuestra recuperación de la pureza.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta & desarrollo Humano