sábado, 4 de enero de 2014

Sábado, 4 de enero de 2014 Acoger el cambio

Sábado, 4 de enero de 2014 

El cambio es la esencia de la vida. No podemos acoger la vida sin acoger el cambio. Tenemos que estar dispuestos a rendirnos a quienes somos el día de hoy por todo aquello que podríamos ser mañana.

¡El cambio es genial! En lugar de sentir miedo por el cambio, intenta acogerlo. 

Yehuda Berg
______________
Acuario, el mes en el que estamos ahora, es habitualmente descrito como un signo rápido. Muchas veces esa es la manera de describirlo y su planeta regente es Urano. En astrología kabbalista se atribuye a Saturno, pero la astrología gregoriana ha incorporado otros planetas que fueron revelados posteriormente y me gustaría poder hablarte de ese planeta para que comprendas mejor la naturaleza de estos nativos...y veas que tipo de influencia es la que estamos teniendo en este mes que inicia y cómo puedes tomar buen partido de ella...o como te puede hacer correr más de lo que quisieras en la banda sin fin....¿Has visto lo que pasa si no mueves las piernas lo suficientemente rápido cuando se acelera la cinta no?

A Urano se le conoce como "el despertador", es la libertad que surge del conocimiento, se le atribuye el sentido de la propia individualidad y la capacidad de oponerse a la naturaleza.

Este planeta está relacionado con las revoluciones, con la ciencia, la tecnología, con el enfoque racional, con el que rompe tradiciones y restricciones de pensamiento.

Si buscas palabras que describan su acción en la vida humana podrías decir: "Cambio Repentino". 

Cuando hay un tránsito importante de Urano lo que puede experimentarse como que algo en el espacio de la vida afectada sube de intensidad, que se presentan cambios inesperados, como vivencias que parecen explosiones que rechazan las estructuras que se han vuelto rigidas y obsoletas, pero a las cuales aún puedes estar abrazado...creeme, no es una sensación agradable, pero a veces no queda de otra...porque quizás lo que está es suficientemente disfuncional pero estás lo a su vez suficientemente acomodado para estar atrapado pero crees que es "cómodo" de tanto que has estado así...Si no tienes el valor para cambiar, Urano si, y te puede dar una "ayudadita"...que quizás se sentirá un poco brusca de acuerdo al grado de parálisis en que estés...

Te imaginarás que dadas estas caracteristicsa, será que donde la persona tenga a Urano colocado en su natal será donde habrán más cambios ea lo largo de su vida.

Acuario como el signo regido por este planeta tiene características similares, afines al planeta que estamos describiendo, así que verás que sus nativos  descritos en el sentido más puro del signo son mentales, rebeldes, revolucionarios, investigadores, siempre cuestionando el status quo, poco convencionales y aunque son un signo que es humanitario y que es benefactor de manera fraternal con el mundo.

A Acuario le molestan los convencionalismos, las limitaciones (y cuando te digo le molestan...le molestan). Acuario es un signo que suele adelantarse a su tiempo por lo que puede ser incomprendido, puede hacer lo que otros sueñan pero no se atreven, y hace las cosas de manera original sin que le importe que piensen otros de él.

Son imaginativos y conocidos como los grandes inventores del zodiaco.

Por supuesto que esta energía puede ayudar a quien necesita cambiar y no se atreve, porque hay naturalezas en el zodiaco menos afines al movimiento, más tendientes a "no moverle", y sin embargo un "acuariazo"  (jaja) no viene mal cuando algo se ha anquilosado...y sin embargo si, sabemos que a veces esta transformación no nos es grata a los humanos...da "mello"...

Puedes aprovechar o puedes asustarte...honestamente sugiero lo primero. Creo que una manera misericordiosa de verlo es...¿Cuando te has atrevido a cambiar te has arrepentido? Piensalo concienzudamente...si nada cambiara ¿Donde estarías ahora? Seguirías en ese empleo frustrante, seguirías en esa casa que no cumplía con tus necesidades, seguirías sin haber avanzado en tu profesión, no te hubiras aventado a hacer lo que te cambió de nivel...El cambio da susto porque nos confronta con lo que aún no hemos conocido de nosotros mismos...pero quizás te puedas admirar de lo que tienes potencial de lograr...Y será bueno.

Estás invitado a confiar que cuando des el siguiente paso que crees que será al vacío...habrá tierra para soportar tu pie...no caerás a "la nada"...claro que hay que seguir caminando, hay que seguir aplicando tus recursos, tu inteligencia, tus capacidades, recuerda el ejemplo de la caminadora...esto no se detiene. =)

Inspirate. No todos los tiempos son tan propicios a ayudarte a mover tu propio peso en vilo y transportarlo a otro lugar de tus posibilidades.

¿Cual era la esclavitud de Egipto? La cómodo de estar acomodados. ¿Cual es la liberación? Empezar a moverse porque el proceso de hacerlo, el trayecto es lo que es inmensamente milagroso. 

Feliz día Querida Comunidad. Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual

Basado en mis estudios de astrología con la Maestra adorada Lety Sandoval, que sea recordada siempre con alegría. =)

Imagen encontrada en
http://www.sailormoonforo.com/t15088p10-blusa-de-uranus-y-neptune