domingo, 27 de julio de 2014

Domingo 27 de julio de 2014. Tolerancia.

Domingo 27 de julio de 2014. Tolerancia.

Si tu consciencia es una, la de un individuo tolerante, entonces las acciones que toimes serán el reflejo de esa tolerancia.

Karen Berg
__________________

Entiendo la necesidad de pasar por la tolerancia, pero realmente, también coincido con algo que si no me equivoco se lo escuché al Rav Berg, que decía, "si todavía tienes que tolerar, aún no estás en ele amor incondicional" (disculpen la posibilidad de que haya sido algún otro de mis Maestros, pero coincido en el contenido lo suficiente como para no omitirlo).

La aspiración sería al amor incondicional que me parece que es un paso más allá ya que no es un esfuerzo de ..."ok, toleraré quien eres, haré el esfuerzo de aguantarte", sino "amo quien eres tal como eres" y como decía Ariel en la lectura de la noche de estudio de Yosef: El cómo es la otra persona, no es algo que te debas tomar como personal, simplemente, así es, no es para molestarte especialmente a ti"...  =)  Estamos tan apegados a la sensación de molestia por otros que hasta nos cuesta creerlo ¿No? jajaja Creemos que es diseño exclusivo para nuestro malestar ; )

Pero bueno para hablar de amor incondicional, Moisés y su acompañamiento a los israelitas durante el transcurso de 40 años y cuarenta y dos estaciones en que acamparon y viajaron durante ese lapso en el desierto.

Hoy es un día especial por dos motivos: Está empezando la Luna Nueva del mes de Leo con todas las maravillosas y retadoras características de este signo, y así mismo estamos comenzando el quinto y último libro del Pentateuco, el libro llamado Deuteronomio en el cual Moisés hace la recapitulación amorosa de las lecciones para los israelitas. Veremos que en este Libro ya no hay temas nuevos sino que son repeticiones de los lugares en los que los israelitas estuvieron y cayeron espiritualmente, una manera de dar la indicación: les recuerda del becerro de Oro, de los espías que se mandaron a la tierra de Israel, de la tierra de Moab etc.

Les recuerda el error pero por primera vez después de ...40 años...tuvo paciencia...Nosotros no esperamos ni medio segundo para replicarle al de enfrente que está mal y si es posible con testigos que lo escuchen mucho mejor...¿Para qué? Par demostrar que nosotros somos mejores? ¿Para invalidar a alguien con quien nos sentimos intimidados? ¿Porque nos sentimos pequeños y tenemos que encontrar cómo posicionarmos mediante descolocar a alguien más? ¿Por una patrón de humillación -humillar que tenemos instalada? No sé en cada caso porqué pueda pasarnos pero nos pasa.

Ojo, los Leo tiene una gran opinión de sí mismos, y sí, son luminosos, pero como decimos en mi tierra, "el que es perico en cualquier lugar es verde", no es necesario embarrarlo en la cara de nadie para que sea verdad.

En fin, tenemos un territorio espiritual muy interesante por delante, dos meses para llegar a Rosh Hashaná...gran tiempo de observar que hemos hecho en estos otros diez meses, cómo transcurrimos nuestra ruta espiritual de ese momento a ahora...

¿Cómo te evaluas? Con amor y apreciación incondicional por ti mismo, y si no al menos con tolerancia...¿Cómo estás aquí y ahora en tu camino espiritual?

Grandes oportunidades para aprender.

Aprovechemos.

Prana Raquel Pascual
Sigue a Keren Berg en Facebook 
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts