domingo, 5 de agosto de 2018

La luz de tus ojos


Uno no experimenta al mundo como es el mundo, sino como es uno.

Esta frase puede ser un gran despertador si dejas que te toque en toda su extensión.

¿Tu cómo ves al mundo? ¿Con miedo? ¿Con esperanza? ¿Con azoro? ¿Con ilusión? ¿Con optimismo? 

La porción que estamos recorriendo esta semana es Re'eh que quiere decir VER. No tiene una porción en particular en el Zohar porque está oculta, como generalmente nos está la visión total del Mundo. 

Nadie lo podemos ver es su completa magnitud. Vivimos en el, pero jamás lo podremos abarcar, veremos a partir de una rendija, pero eso no quiere decir que no podamos cambiar de ángulo, o ampliarla un poco más.

Nos explican algunos de nuestros maestros: A veces para nosotros la vista física es un obstáculo, creemos que lo que vemos es lo que es, pero en verdad, vemos del color del cristal que nosotros somos.

Últimamente he estado teniendo contacto cercano con el tema ver. El funcionamiento orgánico de los ojos. 

Se trata de una simple maravilla, es un órgano muy mecánico, pero también muy complejo porque con sus pocas piezas, realiza una proeza de transmitir la imagen de lo que vemos al asomarnos al mundo de afuera.

No solo eso, estamos tan habituados a esta recepción, que nos resulta muy atemorizante pensar en no contar con ese sentido, sin embargo no dejo de pensar que aunque creemos que el ojo solo recibe de afuera, que ese es el sentido de su funcionalidad, resulta que también es un canal de nuestro mundo interior hacia afuera. 

La belleza de nuestro interior nos permite maravillarnos de la belleza externa, no la ves afuera si no vive dentro de ti. 

Lamentablemente también pasa con otros estímulos. Interpretamos a partir de lo que tenemos en nuestro interior. Tienes miedo, ves miedo. Tienes desconfianza, ves desconfianza.

No puedo más que sentirme humilde ante esta situación y elegir sumar más y más luz interior para tratar de que mis ojos sean luces que iluminen con aprecio.

No veo más ahora que cuando era más joven, ya necesito lentes, pero espero poder ver mejor internamente, es mi propósito, tratar de ver claro en mi interior y no juzgar en demasía y sin piedad los miedos y los dolores que todos contenemos.

Quiero poder ver lo humano con comprensión. Tengo mucho trabajo aún por delante que hacer.

¿Tu cómo estás?

Prana Raquel Pascual

http://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/luz-azul-buena-mala