martes, 26 de mayo de 2009

Mayo 26, 2009. Todo va a estar bien

MARTES 26 DE MAYO DE 2009

Hoy, tu habilidad para canalizar certeza en la vida de otras personas es especialmente fuerte. Cuando se acercan a ti para hablar de un problema emocional o físico, tu certeza puede ser un faro que los guíe fuera de la oscuridad.


Pero ten cuidado de que tu certeza no sea una máscara para ocultar insensibilidad. No te puedo decir cuántas veces he escuchado por casualidad a alguien decirle a un amigo: "¿Dónde está tu certeza? ¿No es eso lo que aprendemos en Kabbalah?". Mientras tanto, es obvio que están enfadados y son parlanchines. Necesitas preocuparte por las personas y sus problemas antes de que puedas decirles que todo va a salir bien.


Yehuda Berg

___________________________________________
Ayer, un grupo de amigos del trabajo y yo nos reunimos para comer y empezamos a conversar. Por algún motivo empezamos a platicar de que el hombre antigüo, el de las cavernas por ejemplo, si que debe haber manejado un gran nivel de stress ¿Porqué? Porque si bien nadie está completamente seguro de que sale con bien de su casa y regresa igualmente intacto, el humano cavernícola vivía en un mundo donde las causas y los efectos no tenían un gran nivel de conocimiento y mucho menos de control, por tanto había muchas maneras de quedar en el camino antes de llegar a cenar. =)


Simplemente cazar a un mamut, o el congelamiento en una nevada, o cualquier herida infectada podía volverse el fin de tu presencia en la faz de la tierra.


Sn embargo, conforme hemos ido avanzando en la historia humana se han ido solucionando poco a poco, enemigos de la longevidad humana y de la salud. Simplemente se logró erradicar la idea extendida de que existe la generación espontánea, la cual --sin máyor atención en la observación y sin aplicar equipo de experimentación-- facilitaba creer que de cualquier pedazo de materia orgánica empezaban a surgir mosquitos o larvas, más sin embargo alguien con mente curiosa experimentó y definió que no es de la materia inerte de la que surgen seres vivos, sino que todo ser vivo nace de otro que incuba sus huevecillos en tal lugar, dando lugar a otro estadío en la comprensión de los fenómenos biológicos y abriendo la puerta a nuevas comprensiones del funcionamiento del reino de los seres vivos.


Y como esa, tantas cosas que el ser humano ha ido solucionando en su paso por la tierra.


Cada problama tiene una solución y el ser humano es el experto por naturaleza en este planeta para encontrar todas las claves del universo creado. Es fantástico desde ese punto de vista pertenecer a una raza exploradora, investigadora y solucionadora.


Hoy día es cada vez más fácil aplicar la sabiduría que se ha revelado por vía de algún otro ser humano que ha sido el canal para el resto.


Volvamos a decirlo, cada problema tiene una solución pero hay que ocuparse de encontrarla y aplicarla. Y si no existe aún, de revelarla.


La inteligencia de toda la Creación está distribuida entre todos los creados así que, somos unos viajeros del espacio que hemos sido capaces de volverse la especie más resistente y diseminada en el globo terráqueo, la que más a aprendido, la que tiene mayor capacidad de adaptación de resolución de acertijos...lo cual también debiera demandarnos ser también los de mayor responsabilidad.


Los principales problemas que restan al ser humano en la tierra están aún en espera de que tomemos la responsabilidad.


Toma la responsabilidad de lo que te está sucediendo hoy. Haz lo que tengas que hacer que no atente contra las leyes de la Luz. Estoy segura de que cada problema tiene una solución, pero es importante que te pongas en camino ya, para que el efecto no llegue antes que tu voluntad.


¡¡Andando viajeros del espacio...Seguramente aún no estamos ni cerca de nuestra última frontera!! =)


¡Feliz día!

Prana Pascual
Imagen: Edmund P. Hillary, izquierda, y Sardar Tenzing Norgay muestran el equipo que usaron para conquistar el pico más alto del mundo, El Monte Everest, en 1953