viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes, 7 de septiembre de 2012. Siente el dolor

Viernes, 7 de septiembre de 2012

El dolor no siempre tiene que ser algo negativo. Es importante sentir el dolor de otros (tanto el que hemos causado como el que no) porque puede inspirarnos a ver cuánto más necesitamos hacer.

Mi padre solía sugerir que sus estudiantes visitaran los refugios para personas sin hogar u hospitales para niños. Si puedes encontrar tiempo en tu programa para hacerlo esta semana, piensa en alguien en tu vida que sabes que ahora está en un sitio oscuro y medita de verdad en sentir de dónde viene.

Es sólo cuando comenzamos a sentir el dolor de otros que la Luz nos mostrará la mejor manera en que podemos ayudarlos.

Yehuda Berg
___________________
Hay una historia que nos compartió una gran Maestra, su nombre es Tzipora y es hermana de Ariel, y da unas clases espectaculares. =)

Tengo una clase que ella impartió con el tema de Rosh Hashaná, pero especialmente con el tema de saber que los talentos y los bienes, no nos pertenecen, que son un préstamo que tenemos para compartir. Muy importante recordar que en Rosh Hashaná eso es lo que se determina, cuánta plata se tendrá, las relaciones personales, los hijos, el tiempo de vida.

Por ello es una gran fortuna estar en el tiempo correcto haciendo lo correcto, así nos explicaba ella acerca de la palabra Mazal:

“Mazal” Buena suerte o buena estrella en hebreo tiene que ver con la mem y la zain que son lugar y tiempo, lo cual quiere decir estar en el tiempo correcto lugar correcto, haciendo lo que tengo que hacer eso es la buena suerte.

Y el tiempo correcto para darnos cuenta de donde está nuestro ego y donde nuestra Alma es aquí y ahora.

Pensando en el tema de lo que tenemos y creemos nuestro y lo que no, visitar a gente menos afortunada cuando HBSh, nosotros podríamos ser esos menos afortunados y a veces no nos damos cuenta de cuan bien estamos.

Nos contaba Tzipy haciendo referencia a su vez a Los Chassidim. Ella nos decía:

Una vez, un tipo super rico que estaba en Yom Kippur y estaba en ese día que es de ayuno, en esa comunidad se permitía masticar tabaco. Este hombre repartía tabaco a todos pero llegó a una persona pobre y humilde que le pidió tabaco y él no se lo dio.

Al año siguiente el que era rico se volvió pobre y el pobre se volvió rico.

El ex rico fue a ver al Bal Shem Tov y le dijo que iba a pedir limosna. El BST le dice que no le quiere dar limosna y el hombre reclama que el BST a nadie le negaba nada pero el BST le dice que en vez de enojarse que se preguntara porque había perdido toda su fortuna.

Hubo un decreto por la actitud que tuviste en ese día y como diste por hecho que las bendiciones te pertenecían y dejaste que eso te definiera, se decretó que toda tu plata iba a pasar a el otro hombre.

Si logras que el pobre te trate tan mal como el a ti entonces se te regresará el dinero.

Así el ex rico empieza a perseguir al ex-pobre y le pedía de todo, pero el otro siempre con una sonrisa le decía que si.

Un día justo en el matrimonio de su hija pensó que sería imposible que lo tratara bien, así que lo interrumpe en el pleno baile de su hija el ex rico se super desespera cuando aún ahí el hombre le presta atención y cuidado, así que pone a llorar, a lo que el ex pobre le dice que le dará la mitad de la fortuna porque sentía que el dinero no era suyo y con esa claridad pudo darle la mitad.

Puede ser una historia, pero de verdad vale la pena nunca dar por hecho que algo te pertenece y que no hay manera de que eso cambié si tu no lo valoras.

Manual del Ego día 20 ¿Por quien puedes hacer algún bien que NO TE ENVANEZCA? Es apenas la devolución de las maravillas con las que tu cuentas. Piensa cómo puedes establecer un flujo constante de generosidad en tu vida, algo que te demande esfuerzo, pero que te derive la claridad de que nada te pertenece en realidad para que no dejes de apreciarlo.

feliz día
Prana Pascual