viernes, 24 de julio de 2020

Calla y Escucha


Leo es el mes que nos podemos acercar más al Sol en un sentido poético de estar más iluminados, o quemarnos, que es la otra posibilidad.

Justo estamos en ese mes astronómico y astrológico, así que todos podremos denotar características de este signo y hay que tenerlo presente.

Los Leo pueden ser nobles y generosos, u orgullosos y soberbios, así que cuidado, nuestra reactividad podría dirigirse hacia esos aspectos más egoicos.

De acuerdo a las enseñanzas de los kabbalistas, cada mes tiene dos secuencias de letras que lo forman, en este caso la letra Caf, la  energía del Sol, y Tet, la constelación de Leo.

Explican nuestros Maestros, que la secuencia del tetragramaton, explica cual es el proceso a través del cual se revela la Luz en este mundo. 

Esta es la imagen de la del mes de Leo.


La combinación o secuencia es un ADN, cada una de estas está conectada con un verso bíblico. Esta específicamente se conecta con el verso que dice "Asket Uma Israel Ayom" que quiere decir "Cállate y escucha".

A muchos Leo les pasa que escuchan lo que quieren escuchar.

Escuchamos lo que queremos escuchar: Oímos lo que queremos oír y rechazamos lo que no queremos escuchar. Saltamos a conclusiones, asumimos etc.

Estemos conscientes de esta posible desconexión, mantengámonos humildes antes de brincar a conclusiones o querer ser reconocidos como "la última Coca del Estadio". :-)

Shabbat Shalom cuando sean perceptibles, las primeras tres estrellas en el firmamento,

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Imagen El Centro de Kabbalah Internacional