domingo, 15 de marzo de 2015

Domingo Marzo 15, 2015 Removiendo karma negativo

Domingo Marzo 15, 2015

Removiendo karma negativo

La porción de esta semana, Vayikra, tiene que ver con los sacrificios y las prácticas que a primera vista se ven solo relevantes en el tiempo del Templo, así qué ¿Que entendimiento podemos derivar que sea relevante para nuestra vida actual?


Dice que un hombre rico debe trae una paloma para ser sacrificada, su sacrificio será rechazado, más sin embargo, una paloma, viniendo de un hombre pobre será aceptada ¿Porqué? Porque para un hombre pobre, una paloma es algo que puede pagar para ofrecer, mientras que un hombre rico puede necesitar al menos un buey para expliar algún pecado porque tiene más recursos y por tanto tiene que dar más.

Esencialmente, el Creador está diciendo a cada persona en aquel entonces, lo mismo que nos sigue queriendo decir aún: "Ahora que yo te he provisto, qué vas a hacer con lo que te he dado? ¿Vas a usarlo para mis Propósitos? 


Cada uno de nosotros tiene una serie de regalos un también una serie de limitaciones. Cualquier acción positiva que hagamos con nuestros regalos en esta vida, nos puede ayudar a remover "karma negativo" que hemos construido en vidas pasadas, ayudándonos a ascender en la escalera de oportunidades. Nuestro trabajo espiritual es revelar la Luz que originalmente fue puesta en nuestra vasija para volvernos faros de Luz para otros.

Esta semana, enfócate en alguno de los regalos que el Creador ha depositado en ti, y preguntate honestamente: ¿Estoy compartoéndo suficiente de lo que se me ha dado para dar a otros?

Podemos remover "karma negativo" que hemos creado en vidas pasadas a través de buenos actos y palabras amables que compartamos hoy".

Karen Berg
__________
Hoy es un día especial, todos los son pero en algunos hay algo muy claro que ver para saberlo.

Hoy estamos iniciando el tercer libro de la vida, hemos cerrado el de Éxodo (Shemot) y estamos empezando Vayikra. Ya hablaremos de eso en estos días, pero retomando el mensaje de Karen ¿Sabes cual es ese talento que puedes compartir? Deben ser varios, aunque me sorprendo a veces con personas que no son capaces de ver su propia Luz. 

Es muy importante que la notes, que la veas y que la aprecies, no solo por tu bien, sino porque de verdad, nada es nuestro. Nada. Todos somos canales para llevar a esta vida los Bienes que nos han sido impartidos, así que aunque pensemos que somos super guapos, o super inteligentes y nos sintamos muuuuy orgullosos de ello, solo podemos sentirnos contentos si en el camino nos hemos dado cuenta que nuestra única labor es compartirlos, no ser avaros con las bondades porque no son nuestras, pero si la responsabilidad de administrarlas. De eso si te puedes serntir contento, de tenerlas, es orgullo vano.

Hay un término que usamos porque es popular pero que la verdad vale la pena re-entender. Karma no es un término kabbalístico. Tikun si.

No se cual se la traducción de karma con exactitud pero viene a ser como el resultado de ojo por ojo diente por diente, el tema es que si lo pensamos muy linealmente, no hay salida. Siempre le vas a estar haciendo algo a alguien que va a hacer otro karma y esa persona te responderá y tendrá karma, que generará más karma que sería una infinita carga de karma de nunca acabar.

Tikun tiene un componente que si incluye causa efecto evidentemente, pero quiere decir corrección. El tikun empieza a evidenciarse en nuestras vidas mediante las pruebas que nos van sucediendo a manera de patrón, sin embargo, no está pensado para ser ping-pong ping-pong eterno. Si lo corriges con actos positivos, si te das cuenta y cambias ANTES de que se manifieste el efecto, tienes oportunidad de que no vuelva a caer el proyectil....si no la verdad es que ¡¡Qué calamidad!! No acabariamos nunca.

Tenemos que ser capaces de asimilar que el caos en el que nos vemos envueltos SI PUEDE TERMINAR. Compartir es la herramienta y los regalos que tenemos son los recursos para ejercerlo.

No estamos condenados a la caída eterna...aunque haya días nublados que nos hagan pensar que es así.

Todo caos tiene una fecha de caducidad. Podemos trabajar para que el orden y la armonía sea manifiesta en nuestra vida y la de los demás.

Quizás el témino esperanza tampoco sea kabbalista, porque de hecho, no lo es, pero si no tuvieramos esa idea de que el día en que tenemos la nube en la cabeza será solo pasajero, si no sería muy pesado. La palabra en Kabbalah es CERTEZA. Sin lugar a dudas.

Ten certeza que el caos tiene un fin y en cambio la Luz es infinita.

¡¡¡Pero no dejes de pedalear tu bicicleta de compartir!!! 


Prana Raquel Pascual

Imagen Solo se vive una vez...como Prana Raquel solo viviré una vez....así que creas o no en la reencarnación...esta es la vida en la que tienes que pedalear!!!