miércoles, 25 de junio de 2014

Miércoles 25 de junio de 2014. Vive la vida al máximo

Miércoles 25 de junio de 2014
Vive la vida al máximo
Por supuesto, es importante lograr metas, y por supuesto, es importante trabajar duro para llegar a ellas. Pero, ¿Qué pasa cuando estamos tan enfocados en nuestra meta que perdemos oportunidades que nos pasan por enfrente en el camino? ¿Qué sucede cuando pasamos 30 años trabajando con el fin de retirarnos y luego llegar a ahí y decir: "¿Y ahora qué?"
Algunas personas trabajan y trabajan y trabajan con el fin de tener el tiempo la libertad de pasar más tiempo con sus hijos, pero luego en el momento en que llegan a contar "con el tiempo", a sus hijos ni siquiera saben quienes son.

Es la naturaleza humana olvidar que desde el momento que entramos en este mundo hasta el momento en que nos vayamos, llevamos una chispa de la Luz del Creador dentro de nosotros.
A pesar de que puede ser que tengamos aspiraciones, deseos, y un lugar donde queremos estar, la energía del Creador está aquí en este momento, en este día, aquí en este momento.
Como seres espirituales, nuestro principal objetivo es vivir la vida al máximo. A veces el camino es rocoso y lleno de obstáculos que hay que saltar, pero no hay que olvidar que la luz está en el proceso en sí, ahora y siempre.
Después de todo, como dijo John Lennon, "La vida es lo que pasa cuando estamos ocupados haciendo otros planes."

Karen Berg
_______________
A veces me quedo pensando en que es lo que puede aportar el factor tiempo en este escenario físico...obviamente la sensación de "finito", de que no seremos por siempre jovenes y que no estaremos en la misma etapa de la vida para siempre y que eso nos hace experimentar los matices de la pérdida, de la experiencia, del aprendizaje, de la apreciación, de aprender paciencia y de ver que no podemos despilfarrar ni tomar por ganado nada y mucho menos aún a las personas de nuestras vidas.

Sí si, ya lo sé, no es fácil sentir el flujo de amor constante y apasionado, pero pienso que si podemos ir apreciando como va cambiando la Luz del Sol de cada día a lo largo de su transcurrir, quizás seamos también capaces de ir apreciando también esta aventura que podría describirse como el autor Calderón de la Barca lo dijera con sus dotes de escritor: La vida es sueño...y los sueños, sueños son.

Feliz día, hoy estás en el lugar perfecto para ti, con la gente perfecta y la circunstancia perfecta y es apenas un sueño que cambiará pronto su matiz...¿Puedes notarlo? ¿Puedes apreciarlo?

Prana Raquel Pascual