sábado, 28 de febrero de 2015

Sábado, 28 de febrero 2015 Lo que realmente importa

Sábado, 28 de febrero 2015

"Si hemos traído a una persona más cerca de la energía del Creador, entonces hemos hecho algo que importa en este Mundo".
 
Lo que realmente importa
Hay dos oraciones que los kabbalistas deben hacer si o si diariamente. La primera es la oración de la mañana, el Shajarit, que corresponde a Abraham, quien representa a la misericordia y la columna derecha de la energía, la energía de compartir y la bondad. La segunda es la oración de la tarde, Minjá, que corresponde a Isaac, quien representa a la columna de la izquierda de la energía, la energía del deseo y de recibir.
Lo que es interesante, sin embargo, es que el Arvit, la oración de la noche, la que corresponde a Jacob y para la columna central de la energía, la energía de equilibrio, se considera opcional. La razón de esto es que cada uno de nosotros contiene tanto la columna derecha, el deseo de compartir, y la columna de la izquierda, el deseo de recibir. La columna central, la energía que equilibra estas dos fuerzas, es algo que activamos de nuestra propia voluntad y elección.
A través de la energía de la columna central, cada uno de nosotros tiene la opción de elegir a crecer hacia la energía de la Luz del Creador o no. Depende de nosotros decidir si queremos crecer espiritualmente, sabiendo muy bien que si no hemos hecho algo en nuestra vida que importe, la única diferencia entre nosotros y alguien que ya ha muerto y sido enterrado, son 6 pies de tierra.


Pero ¿qué es lo que importa?

Lo que importa es estar con alguien más ofreciéndoles incluso una sola palabra que les exprese: "Oye, eso tiene sentido; eso es algo que puedo incorporar en mi vida. "Esa palabra puede ser la chispa que acerque a alguien a la energía del Creador. Si podemos hacer esto, entonces hemos hecho algo que importa.


Karen Berg
____________
¿Te cansas rápido de compartir? ¿Te cansas rápido de la generosidad? ¡Te hartas de --según tú-- "dar y no recibir" --según tú-- nada a cambio? ¿Te parece que familiar la frase  "yo ya les dije" "yo ya hice" Yo creo que yo ya hice suficiente...

Hay algo que agradezco de trabajar en una corporacón como en la que estoy desde hacer tanto...Nunca está conforme. Es una entidad anónima pero con personalidad siempre futurista...Puedes haber sido "la shinning star" o haber traído valor a la Organización ayer...pero ayer fue ayer. Nunca deja de pedir que estés, que seas, que te transformes, que demuestres...

Hay quien no tolera un lugar así, o que le parece una manera un tanto inhumana de vivir, sin embargo veo que los humanos podemos ser a veces tan permisivos con nosotros mismos en nuestras metas, en nuestra actitud de ir hacia adelante, vivimos "facturando" miles de veces lo que ya hicimos por otro el día de ayer, pero la verdad es que lo que cuenta es que no nos detengamos, que seamos seres que siempre estemos viendo una meta de compartir nueva, de transformarnos...

Por eso creo que a mi la vida me ha puesto a colaborar en un lugar que exige progreso día a día, innovación, reeinvención, porque quizás en mi naturaleza más básica me sería fácil caer sin esa demanda en un cierto conformismo...en ese "yo ya di lo que tenía que dar"...tal vez agarraría un ritmo mucho más simple, mucho más suave ...

Yo soy de las que me puedo distraer fácilmente con los simple, la verdad es que encuentro la belleza con cierta sencillez, creo que de alguna sigo siendo la niña en el kinder, en el arenero que haciendo castillitos podía mantenerse absorta aunque alrededor los demás niños escandalizaran, lloraran, pelearan...yo estaba en un mundo privado dulce y redondo, nada faltaba...feliz.

Pero se ve que esos no eran los planes del Creador para mi, así que estoy en entornos no solo mi empleo, mis relaciones, mi práctica privada, mi familia etc. que me atrapan la atención y me demandan constantemente que esté ahí, al día, para otros, de eso trata mi profesión y parece que mi misión...

¿Cómo es tu vida? ¿Donde observas que eres perezoso de dar, de hacer la diferencia? ¿Donde te permites ser avaro de tu Luz con apenas lo mínimo? Este mundo no está diseñado para que seas solo expectador.

Hoy es Shabbat Zajor, una energía especial de poder sobrepasar las dudas...Ya sé ...preguntarás...¿Cuales dudas? jajaj Todas las que nos previenen de esto que te cuento: de ser nuestro mejor potencial, que nos impiden levantarnos a hacer lo que nuestra Alma aceptó venir a revelar. 

Si piensas que no vales, si tienes auto estima selectiva que a veces no crees ser tú el indicado para hacer algo que importe para el mundo...ese tipo de dudas. 

Cuando piensas que quien puede hacer algo diferencial para el mundo no debes ser tú que ya estás viejo o cansado, que no eres hábil o que simplemente digas, yo ya hice ayer lo que tocaba...

Si tu crees eso, quitate esa mentalidad.

Si estás aún en este Mundo, haces falta tú y lo que puedes dar.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual